sábado, 1 de septiembre de 2012

Monreal: los magistrados, farsantes con toga y birrete

Asegura que López Obrador es estoico y su carrera no está acabada.

 
México • La carrera política de Andrés Manuel López Obrador no está acabada con el fallo del Tribunal Electoral, que confirmó la validez de la elección presidencial y el triunfo de Enrique Peña Nieto, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del candidato del Movimiento Progresista.

“No es el fin de su carrera política, algunos quisieran verlo así, pero Andrés Manuel está estoico”. A su movimiento, “no lo van a hincar”, pues sostuvo que es el único político con calidad moral en México.

Aseguró que los magistrados “son unos farsantes con toga y birrete que van a sepultar la Constitución y van a convertirse en la comparsa más vil en la historia de la democracia nacional”.

Monreal responsabilizó al gobierno federal y al PRI de los actos de violencia registrados afuera del Tribunal y sostuvo que López Obrador en ningún momento se comportó de manera violenta.

Tras considerar que con el fallo, los magistrados “sepultaron la democracia”, y confirmaron que será el dinero el que imponga gobernantes en el país, aseguró que el candidato presidencial siguió la sesión del Tribunal Electoral “con mucha serenidad y paz interna”.

López Obrador convocó a los dirigentes del Movimiento Progresista a las 10 de la mañana en su casa de campaña para analizar el fallo del Tribunal y posteriormente fijará su postura respecto al fallo que confirmó la validez de la elección presidencial.

El candidato presidencial siguió la sesión del Tribunal desde las 5:15 de la tarde hasta las 8:47 de la noche cuando dejó su oficina para cenar con su familia, según informó Monreal quien fue el único que lo acompañó durante la tarde.

Entrevistado a su salida de la casa de campaña, el diputado por Movimiento Progresista acusó de “cínicos” a los magistrados, a quienes señaló de estar al servicio del PRI. “Es tan cínica y desproporcionada su actitud que han afirmado que hubo elecciones limpias, libres y auténticas. No puede permitirse que nos mientan de esa manera.

Claves

Rechaza CCE presiones

► El Consejo Coordinador Empresarial señaló que cualquier “presión, amenaza o ataque directo” al Tribunal Electoral es un acto contrario a la Constitución .

► Por ello, representa un atentado contra la independencia judicial y “esto es inadmisible”, señaló en un comunicado.

► Por su parte, Alfonso Romo, también en un comunicado, instó al Tribunal a no premiar a quienes cometieron actos ilícitos y adelantó que “me seguiré manifestando frente a la indiferencia”.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario