miércoles, 24 de octubre de 2012

Apple cumple, hay mini

Un ipad que se puede tomar con una sola mano y la mac más delgada de la historia acaparan las miradas del mundo



SAN JOSÉ, California.- Casi 100 minutos después de iniciar su última presentación pública de 2012, Tim Cook, presidente de Apple, tomó un respiro y salió del escenario. Con alivio se paseó por la zona en la que los periodistas probaban el iPad Cuarta Generación y el iPad Mini.
 
 
 
 
Algunos tan interesados en los nuevos gadgets que no se percataron de su presencia. “Misión cumplida”, parecía decir su semblante mientras bajaba las escaleras del California Theatre.
 
No han sido semanas fáciles para Cook. El error de los mapas de Apple le generó críticas y pérdidas de casi 70 dólares por acción en el mercado, un estimado de casi 30 mil millones de dólares, según The Guardian. Peor aún.
 
Hizo a Apple replantear los calificativos que generalmente se usan para sus productos, como “fantástico”, “hermoso” o “asombroso”.
 
Algo tenía que hacer antes de terminar el año: renovar la línea de Mac, del iPad y presentar el iPad Mini.
 
Antes de entrar al inmueble el clima frío de la ciudad de San José enmarcaba la incertidumbre, centrada en el precio del iPad Mini. Arriba de 299 dólares parecía arriesgado para un mercado que tiene precios más competitivos con otras marcas.
 
Sin embargo, Apple apuesta a un número más alto bajo la premisa de que “la gente ama su iPad”. Según cifras de la empresa, 91% del tráfico en tablets se realiza en sus dispositivos.
 
Cuestión de enfoques
 
¿Qué hace diferente al iPad Mini del iPad Cuarta Generación? Philip Schiller, director de Marketing de Apple tomó al nuevo integrante de la familia con una mano y dijo “el tamaño”, en primera instancia. Minutos y risas después, abundó sobre el mercado que pretenden tomar y mostró un comparativo con otros productos de su categoría.
 
“No es un iPad encogido, es un diseño completamente nuevo”, comentó Schiller. Su grosor de 7.2 milímetros; pantalla de 7.9 pulgadas; resolución 1,024x768 pixeles y procesador A5 le da ventaja sobre lo que existe en el mercado. Empero, el precio es el más alto del mismo: 329 dólares en su versión más barata.
 
Las apuestas del iPad Cuarta Generación y el iPad Mini, aún por definir fecha de llegada al mercado mexicano, van de la mano de la actualización de los iBooks. De acuerdo a Cook, 400 millones de libros se han descargado en su plataforma. La nueva interfase, la inclusión de nuevos idiomas (japonés, coreano y chino) y el ser más amigable con las redes sociales, son razones para pensar que Apple seguirá engrosando sus cifras en este sector.
 
Que el mercado de Mac creciera siete veces más que el de las PCs en los últimos seis años son razones para seguir apostando en el tema. De acuerdo a datos de Apple, la MacBook y la iMac son la computadora portátil y de escritorio, respectivamente, número uno en Estados Unidos.
 
Razones no faltaban para que la empresa de California renovara su oferta en esta línea. Las nuevas versiones de la MacBook, Mac Mini y iMac se presentaron en el evento.
 
El tema de los mapas no surgió. Quizá siga en los pendientes de Cook, pero por este año, esto ha sido todo, o al menos eso es lo que parece.
 
Publicado por Pablo Escobedo el Mié, 24 de Octubre de 2012, 09:23 am
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario