domingo, 14 de octubre de 2012

Asegura AMLO que no caerá en dimes y diretes con el PRD

 De gira en Mérida, el tabasqueño dijo que Peña Nieto se equivoca si cree que estarán seis años sin que pase nada, “vamos a encabezar un movimiento de concientización en todos los mexicanos para combatir la corrupción”.

Mérida • Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial perredista, señaló que lo que digan o hagan los dirigentes del PRD es muy respetable y que él no caerá en dimes y diretes.

“Tengo mi propio proyecto y es seguir la lucha contra la mafia en el poder, no voy a opinar ni hablar de lo que digan o dejen de decir en el Partido de la Revolución Democrática, mi lucha es contra la oligarquía que controla al país”, indicó en entrevista.

El tabasqueño, quien encabezó en Mérida la Asamblea Distrital de Movimiento de Regeneración Nacional, omitió responder a las preguntas sobre lo dicho por líderes perredistas en torno a que no se unirían a la marcha convocada por él para el 1 de diciembre próximo.

En dicha movilización, los simpatizantes de López Obrador protestarán por lo que consideran imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México, “de manos del poder oligárquico y conservador de este país”.

“No voy a contestar eso, no hago esto para dividir al PRD, lo hago porque quiero justicia para México, para seguir la lucha contra la mafia encabezada por Carlos Salinas de Gortari, eso es lo de lo que vengo a hablar y de eso es de lo que también deberían hablar los medios de comunicación”, expresó.

El ex perredista agregó: “estamos dolidos, tristes, molestos porque por segunda vez nos robaron la victoria a pesar de tener 16 millones de votos a nuestro favor, pero eso se debió a que compraron con animales y dinero a los mexicanos que viven en extrema pobreza y marginación social”.

Por eso, continuó, si Peña Nieto cree que estará seis años sin que pase nada, se equivoca, “vamos a encabezar un movimiento de concientización en todos los mexicanos para combatir la corrupción, el tráfico de influencias, el enriquecimiento de los que están en el poder”.

El ex candidato presidencial de la izquierda afirmó que se siente fuerte para continuar la lucha de concientización en el país, a pesar que sus detractores políticos dicen que él está enfermo, cansado, agotado y lo quieren retirar de la actividad política.

Por otra parte, adelantó que en enero de 2013 deben solicitar al IFE el registro de Morena como partido político, porque de no hacerlo tendrían que esperar hasta enero de 2019 para exigir el registro como instituto político.

También se pronunció contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo y argumentó que se quiere pagar a los obreros 30 pesos por cuatro horas, "ni para el pasaje de los trabajadores".

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario