domingo, 14 de octubre de 2012

Reconoce Núñez Feijóo el aval de Peña Nieto en convenios Galicia-Pemex

Por su parte, el mandatario español Mariano Rajoy dijo que participó en las negociaciones desde abril.


 

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció hoy su participación en facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de “flóteles” en astilleros gallegos y desestimó las críticas sobre estas operaciones.
El mandatario participó este domingo en un acto de campaña del gobernante Partido Popular (PP) en la ciudad gallega de La Coruña, noroeste del país, de cara a las elecciones del 21 de octubre, donde pidió que se apoyen esos contratos.
 
La oposición en Galicia ha criticado que el presidente gallego y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, promueva esos contratos como un éxito de su gestión en sus mensajes de campaña, lo que se denunció ante la Junta Electoral local.
 
Rajoy explicó ante militantes y dirigentes de su partido, que él participó de las negociaciones para esos contratos en su visita a México en abril pasado.
 
“Yo conozco bien ese asunto. En abril estuvimos en México y comenzamos a hablar allí del asunto, y seguimos hablando durante meses”, afirmó.
 
“No entiendo cómo hay gente que parece que no le gusta que esos acuerdos existan y haya carga de trabajo. Yo en su lugar diría: Yo también ayudé a Feijóo”, manifestó.
 
En tanto, Núñez Feijóo agradeció al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto que avalara que Pemex suscribiera esos acuerdos con Galicia, ya que es importante renovar la flota de la petrolera mexicana.
 
“Agradezco que México sea un país de palabra, pues es un país lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos notorios, escritos y firmados”, expresó en un acto de campaña en Santiago de Compostela.
 
Aprovechó para criticar a la oposición política gallega “por el espectáculo dado” con sus dudas y cuestionamientos hacia esos contratos.
 
Notimex
Publicado: 14/10/2012 11:29
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario