martes, 30 de octubre de 2012

Carstens: la alta inflación “ya es de preocupación pública”

“La desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0% ya se ha prolongado bastante, y existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios”, dijo el gobernador del Banco de México.

 

México, DF. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.

Durante el seminario “Finanzas nacionales y subnacionales en México”, organizado por la calificadora Fitch, el funcionario dijo que al BdeM le preocupa que “ya se ha prolongado bastante” la desviación de la inflación, por arriba de la banda de 4.0 por ciento.

Señaló que el banco central estará muy pendiente respecto al comportamiento del indicador, “al grado de que podríamos próximamente hacer uso de nuestros instrumentos de política monetaria” para evitar que un problema de unos cuantos mercados se pudiera generalizar.

“Lo que ha sido preocupación para el banco es que la desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0 por ciento ya se ha prolongado bastante, ya es un tema de preocupación pública, existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios”, precisó.

Notimex
Publicado: 30/10/2012 12:46
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario