martes, 30 de octubre de 2012

MÉXICO OCUPARÁ LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CARRETERAS



· Fue elegido Óscar de Buen, quien fuera Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

· La propuesta fue de la SCT, con apoyo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres


Lucerna, Suiza.- En competida elección por la Presidencia de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC), entre representantes de Bélgica, Francia y México, el ingeniero Óscar de Buen Richkarday, quien fuera Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue electo por mayoría de votos en el Consejo de la mencionada Asociación para el periodo 2013-2016.

El ingeniero De Buen fue responsable de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT de 2007 al 2011, además de ocupar otros cargos en esta dependencia, es un especialista en el tema de las vías terrestres y ha participado en trabajos de la Asociación por casi treinta años.

Fue propuesto como candidato a la Presidencia de la Asociación Mundial de Carreteras con el apoyo institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), quién es la representante del Comité Mexicano ante PIARC. Esta es la segunda ocasión en que México ocupa la presidencia de la PIARC, ya que Víctor Mahbub Matta ocupo dicho cargo de 1993 a 1996.

Esta postulación obedeció a la posición que hoy tiene México ante el mundo, dado el desarrollo y consolidación del programa tan ambicioso que se haya planeado el Gobierno Federal en las últimas décadas para el desarrollo de infraestructura carretera en el país.

Lo anterior permitió a nuestro país organizar el XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el cual superó las expectativas de los más de cuatro mil 500 congresistas y de 106 países representados.
INICIATIKA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario