martes, 30 de octubre de 2012

Romney recauda fondos para damnificados; Obama cancela más actos

El republicano acudirá a Ohio a un evento para ayudar a los afectados por Sandy, mientras el mandatario seguirá coordinando la emergencia


 

WASHINGTON, 30 de octubre.- La campaña de Mitt Romney se centrará la jornada de hoy en recaudar suministros para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy, que ha obligado al candidato republicano y a su contrincante, el presidente Barack Obama, a suspender la campaña a una semana de las elecciones. 
 
Obama canceló hoy los eventos de campaña previstos el miércoles, una semana antes de las presidenciales, para quedarse en Washington y coordinar la respuesta a la supertormenta Sandy que golpea el este de Estados Unidos, dijo su portavoz, Jay Carney.

El cálculo político fue ligeramente más difícil para Romney, que se ha dedicado por completo a la campaña durante meses y no tiene ninguna función oficial que desempeñar relacionada con el temporal.

No obstante, no puede arriesgarse a ser visto como insensible prosiguiendo con su programa de campaña mientras sus compatriotas hacen frente a los numerosos daños por el huracán, indicaron analistas.
 
Tanto Romney como Obama han suspendido los actos previstos, así como también sus candidatos a vicepresidente Paul Ryan y Joe Biden.
 
Romney asistirá en Ohio, uno de los estados decisivos, a un acto relacionado con la ayuda a los damnificados por el temporal, mientras que su esposa Ann Romney y Ryan recogerán suministros para los damnificados en los estados de Wisconsin y Iowa.
 
Obama dijo que toda su atención está volcada en la ayuda a las víctimas del temporal, no en las elecciones.

Aun cuando no está decampaña, el ex presidente demócrata Bill Clinton prosigue con los mítines para apoyar a Obama en regiones alejadas del azote del huracán.

DPA
jrr
2012-10-30 09:36:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario