lunes, 1 de octubre de 2012

Eliminar "candados innecesarios" en reforma laboral, pide CCE a Senado

Pueden limitar el adecuado funcionamiento de las nuevas modalidades de contratación y otros “avances” de la reforma, señaló.


 
México, DF. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Senado de la República que elimine los “candados innecesarios” y las “limitantes excesivas” que quedaron en el proyecto de reforma laboral aprobado por la Cámara de Diputados en materia de outsourcing, que advirtió, pueden limitar el adecuado funcionamiento de las nuevas modalidades de contratación y otros “avances” de la reforma.

A través de un comunicado, el organismo empresarial dijo que es necesario clarificar y afinar los puntos relacionados con los procesos de inicio y conclusión de la relación laboral.

“En particular, en el sector empresarial nos preocupan limitantes excesivas que quedaron en el tema de la terciarización. Estas podrían llegar a impedir que se realice esta actividad, lo que no sólo cerraría la posibilidad de cientos de miles de oportunidades de empleo, sino que acabaría con muchos puestos de trabajo que ya existen bajo esta modalidad de contratación, y que cumplen con las prestaciones de ley”.

Por ello, pidió clarificar y eliminar “candados innecesarios” para un mecanismo de contratación que, dijo, “es válido, legal y ha probado su pertinencia a nivel mundial”.

Si bien, sostuvo que la reforma es un avance en una de las áreas en las que México acumula mayor rezago en términos de competitividad y certidumbre jurídica, consideró que todavía hay varios asuntos por revisar y mejorar, para que los cambios que se están impulsando funcionen en beneficio de todos los mexicanos.

Insistió en que los nuevos esquemas de contratación que introduce la reforma, lejos de precarizar el trabajo, impulsa la formalidad, además de que representa incentivos y menos riesgos para que las empresas contraten más.

Juan Carlos Miranda
Publicado: 01/10/2012 10:11
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario