lunes, 1 de octubre de 2012

PAN no quiso “entrarle” contra sindicatos: Beltrones

El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el Presidente no envió una iniciativa de modificación constitucional, necesaria para la regulación sindical.

 
Foto: Notimex/Archivo
El coordinador de los diputados durante una conferencia de prensa en San Lázaro.
 
 
Ciudad de México • El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que exista algún encubrimiento de su partido a los sindicatos, en los artículos de la iniciativa laboral que tocan el tema de estas organizaciones.

Contrario a eso, aseguró que “el Presidente no envió una iniciativa de modificación constitucional”, la cual dijo es necesaria para la regulación sindical.

“Ellos (PAN) no quisieron entrarle en 12 años, más bien, y aquí no lo plantearon, aquí no hay una modificación al 123 en el apartado B, hablemos con la verdad”, resaltó el priista en un entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

En este tema aseguró que en la iniciativa “no estamos hablando de los sindicatos que tienen recursos públicos, estamos hablando de los sindicatos que giran alrededor de un compromiso entre particulares”, por lo que insistió que ese sería un apartado que se debe abordar desde la constitución.

El ex senador recordó que entre las modificaciones que realizó la Cámara baja a esta iniciativa (en materia sindical) es la implementación de la elección de sus líderes pór medio de la votación directa, indirecta, así como la directa y secreta.

“El artículo 131 sufrió modificaciones sustantivas. Se amplió buscando salvaguardar el libre ejercicio del voto y poniendo tres modalidades y así respetar su vida interna y su libertad”.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario