lunes, 15 de octubre de 2012

Ofrecen cena real a Peña en España

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe de Borbón recibieron en el Palacio de la Zarzuela a Enrique Peña, como parte de la gira del mandatario electo por Europa.

 
Foto: AFP
El Rey Juan Carlos, Enrique Peña y el Príncipe Felipe De Borbón.
España • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta tarde con el Rey de España, Juan Carlos, y el Príncipe Felipe de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid España.
Como parte de su gira por Europa, y después de sostener un encuentro con empresarios y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Enrique Peña arribó al Palacio para la cena real.
Previamente, en una conferencia de presna, el priista expresó su deseo de "reforzar los lazos históricos" con España, e incrementar una cooperación económica y comercial entre ambos países que les proporcionará "grandes beneficios".

Aseguró que seguirá trabajando en una economía de libre mercado, pero haciendo "más énfasis en el carácter social".

El presidente entrante agregó que "va a continuar con las gestiones iniciadas con Pemex" por los astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes en las rías de Ferrol y Vigo, tal y como le confirmó al presidente del Gobierno español.

Cuestionado sobre si el sector energético ocuparía un lugar destacado en el reforzamiento de las relaciones con España, Peña dijo que "existe una relación que data de hace ya varios años entre Repsol y Pemex" y dijo creer que hay un espacio y una oportunidad para que esa relación genere beneficios para impulsar en México un mayor desarrollo de la capacidad energética.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario