lunes, 15 de octubre de 2012

Se unen PRI-PAN contra finanzas de campaña de AMLO

 Los senadores quieren el esclarecimiento del origen de los recursos de las fundaciones que apoyaron la campaña de López Obrador, como Honestidad Valiente


 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- Los senadores del PRI acordaron respaldar al PAN para lograr el esclarecimiento del origen de los recursos de las fundaciones que apoyaron la campaña del ex perredista Andrés Manuel López Obrador, como Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, las senadoras Ana Lilia Herrera, del PRI y Gabriela Cuevas, del PAN, recordaron que hay 19 dependencias del Gobierno del Distrito Federal implicadas en la presunta triangulación de fondos públicos a estas Fundaciones y pidieron a Mario Delgado, ex funcionario capitalino y actual senador, se excuse de participar en el proceso interno del Senado sobre este tema.

Ana Lilia Herrera explicó que, “El grupo parlamentario del PRI considera que esta investigación debe realizarse para saber si fue en apego a la ley la generación de estos contratos, para descartar que hayan servido para financiar movimiento políticos o incluso campañas políticas; para liberar de cualquier duda al Gobierno del Distrito Federal y de Marcelo Ebrard y para fortalecer desde el principio, y dejar en claro, el compromiso que tiene con la transparencia el senador Mario Delgado, presidente de la Comisión del DF".

Gabriela Cuevas añadió, ”Estamos hablando de 19 dependencias que entregaron contratos a diversas empresas, como se señala en el oficio. Lo que queda en el fondo es que el señor López Obrador y las asociaciones que lo impulsaron en su campaña electoral en este 2012 deben rendir cuentas de cara a la nación, con total transparencia ante los entes fiscalizadores y a la sociedad. Es contradictorio que la asociación Honestidad Valiente se beneficie de dinero público y oculte sus ingresos, particularmente los que provienen del presupuesto público, máxime cuando hay elementos objetivos que permiten afirmar la existencia de irregulares en su financiamiento que atentan, además, contra la equidad en la contienda electoral".

Las legisladoras confiaron en que el PRD en la capital del país y en el Senado no bloquee los esfuerzos legislativos por lograr el esclarecimiento de este tema.

Leticia Robles de la Rosa
jpg
2012-10-15 14:23:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario