lunes, 15 de octubre de 2012

Supera la BMV los 42 mil puntos por primera vez en la historia

El mercado accionario local ganó 0.82%, impulsado por buenas cifras económicas en Estados Unidos y el apoyo de emisoras como Walmart, América Móvil y Alfa.

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por primera vez en su historia por arriba de los 42 mil puntos, al ganar 0.82 por ciento, impulsada por cifras económicas en Estados Unidos y reportes corporativos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un incremento de 343.07 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 42 mil 008.55 unidades, apoyado por emisoras como Walmart, América Móvil y Alfa.

El centro bursátil local terminó la jornada en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.72 por ciento, el Nasdaq ascendió 0.66 por ciento y el Standard & Poor´s 500 cerró con un incremento de 0.81 por ciento.

El mercado accionario tuvo una jornada positiva, lo que llevó al IPC a cerrar en cerca de 42 mil enteros, registrando así un nuevo nivel máximo histórico por décimo quinta ocasión en el año.

Analistas financieros explicaron que el optimismo del mercado se debió al reporte de ventas minoristas en Estados Unidos que superó las expectativas de los especialistas; también se publicaron datos de manufacturas de Nueva York e inventarios de negocios que fueron mixtos.

En Asia, destacó que las exportaciones de China a septiembre ascendieron de forma anual 9.9 por ciento, cifra superior a 5.5 por ciento estimado y 2.7 por ciento del mes previo; mientras que las importaciones crecieron 2.4 por ciento en línea con lo anticipado.

En reportes corporativos destacaron los resultados del tercer trimestre de Citigroup que superaron lo esperado por el mercado; a nivel local, se presentaron los resultados de Cemex y de Alfa los cuales tuvieron un impacto mixto en el mercado.

El IPC estuvo apoyado por el avance que presentaron emisoras de alta ponderación como América Móvil y Walmart que ganaron 1.08 y 1.85 por ciento, respectivamente; también destacaron los incrementos de Mexichem y de Alfa de 1.58 y 2.63 por ciento, en ese orden.

Por su parte, el tipo de cambio alcanzó en la sesión de hoy un máximo de 12.8427 pesos y un mínimo de 12.7970 pesos; mientras que el euro llegó hasta 16.6187 pesos y tuvo un piso de 16.5706 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

Negocios •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario