sábado, 3 de noviembre de 2012

Nueva apertura en Autopista Urbana Sur

El gobierno capitalino anunció la apertura de la sección entre avenida Zacatépetl y Circuito Azteca, en los límites de Tlalpan y Coyoacán


 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- El segundo tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS) se sumará mañana a los proyectos de infraestructura que se inauguran sin que hayan concluido al cien por ciento.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF) anunció que la segunda fase de la AUS, que va de la intersección de avenida Zacatépetl al Circuito Azteca, en los límites de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, será abierta este domingo para un recorrido de “familiarización”.

Aunque este primer paseo únicamente se podrá realizar en bicicleta o a pie, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que el tramo será abierto a la circulación de autos el próximo lunes.

Se trata del segundo tramo de la AUS que se entrega a pesar de que el proyecto integral, que comprende una extensión hasta Viaducto-Tlalpan, que acumula un avance de 90 por ciento.

Con la apertura de la segunda fase de la AUS y la inauguración de la Línea 12 del Metro, el martes pasado, tan sólo en esta semana habrán sido entregadas dos obras, cuyos trabajos debieron continuar aún después de su corte de listón.

En el caso de la Línea Dorada, incluso horas antes de que fuera inaugurada por autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y del gobierno federal se trabajaba para concluir faltantes en estaciones, casetas de ingreso y vialidades coincidentes con su trazo.

El sistema de autopistas urbanas también ha sido entregado por tramos en sus diferentes proyectos de la Autopista Urbana Norte (AUN) y la Autopista Urbana Poniente (AUP).

La AUN fue el primer proyecto en ser entregado por partes en sus tramos de la conexión con el Viaducto Bicentenario a Ingenieros Militares y posteriormente a Palmas y Alencastre.

Se sumó la primera fase de la AUS en su tramo de San Jerónimo, en donde conecta con el segundo piso del Periférico existente, hasta avenida Zacatépetl y la más reciente apertura del primer tramo de la AUP, entre Santa Fe a calzada de las Águilas.

Francisco Pazos
2012-11-03 08:00:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario