miércoles, 27 de julio de 2011

CRECE LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN DESTINOS TURÍSTICOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

crece la afluencia de visitantes en destinos turísticos durante el periodo vacacional
·         De la primera a la segunda semana de julio, aumenta 29 por ciento la llegada de turistas a los 70 principales centros turísticos del país

·         El número de cuartos ocupados en los principales destinos crece 19 por ciento en el mismo periodo

·         Se prevé que este verano 48.4 millones de personas recorrerán nuestros atractivos turísticos

La Secretaría de Turismo informa que al inicio del periodo vacacional de verano se registra un crecimiento en la afluencia de visitantes en los principales centros turísticos del país.
Los 70 principales destinos a nivel nacional registraron un incremento de 29 por ciento en la llegada de turistas, en el periodo que comprende de la primera a la segunda semana del mes de julio.
En este lapso, ciudades coloniales como Zacatecas creció la llegada de turistas en 87 por ciento; la ciudad de Guanajuato en 76 por ciento; San Juan de los Lagos 76 por ciento; Tequisquiapan 74 por ciento, y San Cristóbal de las Casas 73 por ciento.
Destinos de playa como Puerto Escondido, Oaxaca, crecieron la llegada de turistas en 61 por ciento; Acapulco, Guerrero, en 57 por ciento; Bahías de Huatulco, Oaxaca, en 47 por ciento; Cancún, Quintana Roo, en 35 por ciento; y Loreto, Baja California Sur, en 34 por ciento.
En una semana, otros destinos como la ciudad de Oaxaca aumentaron su número de turistas en 56 por ciento; Valle de Bravo en 52 por ciento; la ciudad de Campeche 46 por ciento; Monterrey en 37 por ciento; Guadalajara en 31 por ciento; Puerto Vallarta en 26 por ciento; y Cozumel en 24 por ciento.
De igual forma, de la primera a la segunda semana de julio, los 70 principales destinos turísticos del país crecieron el número de cuartos de hotel ocupados en 19 por ciento.
En ese lapso, el aumento en la ocupación de cuartos se registró en ciudades como Guanajuato, con 84 por ciento; Palenque, Chiapas, con 80 por ciento;  Mérida, Yucatán, con  61 por ciento; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 44 por ciento; la ciudad de Aguascalientes, con 42 por ciento; la ciudad de Tlaxcala, con 33 por ciento; Puebla en 25 por ciento; Taxco, Guerrero, en 22 por ciento; San Miguel de Allende en 21 por ciento y León, Guanajuato, en 19 por ciento.
Con el objetivo de incentivar y promover el turismo nacional, así como incrementar la derrama económica durante la temporada de verano, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han reforzado las campañas de promoción de los diferentes destinos en el país.
Para esta temporada vacacional de verano, se estima que la derrama económica en el sector a nivel nacional será de 250 mil 619 millones de pesos.
En este periodo, se prevé que 48.4 millones de personas recorrerán nuestros atractivos turísticos, tal es el caso de las Rutas de México, Tesoros Coloniales, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y lugares para practicar turismo de aventura, así como los tradicionales destinos de sol y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario