miércoles, 27 de julio de 2011

REFUERZA CPTM CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

REFUERZA CPTM CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO
·        Se presentó la estrategia para incentivar los viajes en el mercado nacional
·    Se dieron a conocer los planes de diversificación de segmentos de turismo cultural y de salud
  • México asciende cinco posiciones en el ranking mundial de Turismo de Reuniones elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones
Con el objetivo de incentivar y promover el turismo nacional, así como incrementar la derrama económica durante la temporada de verano, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha reforzado las campañas de promoción y publicidad.
La Secretaria de Turismo y Directora General del CPTM, Gloria Guevara Manzo, aseguró durante la Segunda Sesión Ordinaria 2011 de la Junta de Gobierno del CPTM, que el sector trabaja coordinadamente para llevar a cabo acciones de alto impacto y aumentar la llegada de turistas internacionales, así como elevar el flujo del turismo doméstico que contribuye con el 86 por ciento de los ingresos del sector.
Esta estrategia permitirá alcanzar las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo y consolidar los planes que se llevan a cabo durante “2011, Año del Turismo en México”.
“Desarrollamos una serie de acciones coordinadas por Sectur y CPTM, a nivel federal y estatal, con operadores, agentes de viajes y socios de la industria para fortalecer al sector en beneficio de millones de familias que dependen de esta actividad”, dijo.
Entre las acciones que implementa el CPTM para incentivar los viajes durante el verano destaca una mayor participación en medios electrónicos y digitales. Además, se tendrá presencia en eventos masivos como conciertos, eventos deportivos y obras de teatro, principalmente, así como la proyección de cineminutos en las principales salas del país.
Asimismo, el CPTM ha puesto en marcha una estrategia en medios digitales orientada a mejorar la imagen de la marca México, incrementar la satisfacción y experiencia de los usuarios e incrementar el número de visitantes y la derrama económica. Parte de estas acciones incluyen la realización de una campaña conjunta con los principales desarrolladores turísticos como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) y Resorts Condominiums International (RCI).
De igual forma y con el fin de posicionar a México en materia de turismo cultural, durante la reunión se dio a conocer el plan de promoción del Mundo Maya y los cinco estados que lo conforman. Se anunció que se desarrollarán una serie de actividades a nivel federal y estatal, coordinadas por la Secretaría de Turismo y el CPTM, con operadores, agentes de viajes y socios de la industria, con el fin de construir la marca Mundo Maya.
El Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, presentó los resultados de las campañas de publicidad y relaciones públicas en el exterior.
También dio a conocer que México ascendió cinco posiciones en el ranking mundial de Turismo de Reuniones, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) al pasar del lugar 27 durante 2009 al 22 en el 2010 con un total de 140 congresos.
Como un paso clave para posicionar a México como un destino competitivo en el segmento de aventura y naturaleza, -agregó- logramos obtener la sede para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 17 al 20 de octubre.
A ese evento asistirán 600 delegados de más de 50 países. La mayoría de estos son touroperadores y agencias de viajes especializadas, entre otros agentes relacionados con la industria.
México le apuesta a este segmento, ya que el turista de aventura gasta 460 dólares diarios en promedio, contra 125 dólares diarios del turista convencional. Además sus viajes tienen una duración promedio de 7.5 días. Hasta ahora se tiene confirmada la participación de Chihuahua, Baja California Sur, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el estado sede.
Con la finalidad de dar continuidad a la promoción de turismo de aventura en México, se acordó con Veracruz llevar a cabo el Festival Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza en 2012.
También se han capacitado a las agencias de viaje para que ofrezcan un mejor servicio a los millones de viajeros y puedan incrementar sus ingresos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, reconoció que las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México permiten fortalecer a este sector.
Sostuvo que las campañas de promoción se están ejecutando en tiempo y forma lo que permitirá atraer a un mayor número de viajeros durante esta temporada vacacional y en lo que resta del año.
Finalmente, el Órgano Colegiado aprobó el nombramiento de Javier Aranda Pedrero como Director Regional para Europa y el de Eligio Serna Nájera como Director Ejecutivo de Relación con Destinos y Socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario