miércoles, 27 de julio de 2011

REALIZA SECTUR GIRA DE TRABAJO POR ESTADOS UNIDOS

REALIZA SECTUR GIRA DE TRABAJO POR ESTADOS UNIDOS

·         El objetivo, fortalecer la promoción de México en ese país para incrementar el número de turistas
·         Se llevarán a cabo reuniones de trabajo, en los próximos días,  en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Seattle, Atlanta y Houston para dar a conocer nuevos productos turísticos y las campañas de promoción para esa nación
·         México, el principal destino visitado por los estadounidenses; registra una participación de mercado de 16.5 por ciento

Con el objetivo de fortalecer la promoción de México en Estados Unidos para incrementar el número de turistas hacia nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realiza una gira de trabajo en ese país.
Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, la titular de Sectur inició en la ciudad de Chicago, Illinois,  una serie de reuniones que llevará a cabo con CEO´s y directivos de las principales agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas, de empresas de  grupos y convenciones, y medios especializados de turismo en esa nación.
En los próximos días, la Secretaria de Turismo, junto con directivos del CPTM, visitará las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles, Seattle, Atlanta y Houston para dar a conocer nuevos productos turísticos y las campañas de promoción para Estados Unidos.
Estas reuniones forman parte de un plan de promoción turística que realiza la dependencia, para aumentar la visita de turistas estadounidenses a los destinos turísticos de México.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que con estas giras de trabajo se busca fortalecer la promoción de México en este importante país y comentó que se dará a conocer el producto del Mundo Maya, así como los diferentes eventos turísticos que realizarán como la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y la Feria Mundial de Turismo Cultural, entre otros.
Resaltó que México es el principal destino para los turistas estadounidenses, pues nuestro país registra una participación en el mercado de Estados Unidos de 16.5 por ciento, es decir, casi 17 turistas de cada 100 que salen de Estados Unidos deciden visitar México.
Guevara Manzo sostuvo que el año pasado viajaron por aire casi 6 millones de estadounidenses a México, lo que representó un incremento de 9.7 por ciento en comparación con el año anterior.
La titular de la Sectur se reunirá con el Presidente y CEO de United Airlines, Jeffery A. Smisek. En el periodo enero-mayo de este año, esta aerolínea transportó a 260 mil 753 pasajeros a México, lo que representó un incremento de 52.8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.
En esta gira, la Secretaria de Turismo, se reunirá con los principales tour operadores, mayoristas y agencias de viaje de Chicago con quienes intercambiará puntos de vista para fortalecer la actividad turística de México y aumentar la llegada de turistas a nuestro país, elevar el gasto turístico y generar nuevas fuentes de empleo.
Chicago es sede de las principales empresas mayoristas de viajes a México en Estados Unidos como Apple Vacations, MLT y Funjet, que juntas representan más del 50 por ciento de las ventas de paquetes a nuestro país. Además, está Orbitz, que es la segunda agencia de viajes en línea más grande del mundo.
En el marco de esta visita a Chicago, la secretaria de turismo encabezará el evento Mexico Day, al que asistirán los líderes de la industria turística del Medio Oeste de Estados Unidos.
En este evento se inaugurará la “Exposición Fotográfica Mundo Maya”, de César Russ, que muestra la riqueza cultural de esta civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario