jueves, 18 de agosto de 2011

México mantendrá ahora más que nunca la promoción turística en Estados Unidos

11 Ago (Notimex).- México mantendrá ahora más que nunca la promoción turística en Estados Unidos, pese a las señales de una desaceleración de la economía estadunidense, anunció hoy la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En el marco de una gira de promoción por Chicago, Nueva York, Washington, Seattle y Los Angeles, consideró prematuro anticipar si la situación económica en este país impactará el flujo turístico a México, pero destacó la importancia de sostener la estrategia.

“No vamos a cancelar la promoción sino todo lo contrario”, dijo Guevara a Notimex, y añadió que “es fundamental aprovechar la oportunidad y que estemos aquí como lo estamos haciendo y que lo hagamos de una forma coordinada y capitalicemos esta oportunidad”.

En 2008, un año después del inicio oficial de la recesión en Estados Unidos, viajaron a México unos 40 millones de turistas estadunidenses, en comparación con 34.5 millones en 2010.

Guevara Manzo detalló que aún “son muchos americanos” que eligen a México como su primer destino turístico para viajar, pues 17 de cada 100 estadunidenses deciden viajar al país latinoamericano.

Sostuvo que muchas empresas hoteleras continúan invirtiendo en México y las aerolíneas reportan números récord de ventas.

Sólo en el primer semestre del año, Delta Air Lines transportó a México a 538 mil 976 pasajeros, lo que representó un aumento de 57.1 por ciento en relación con igual periodo del año pasado.

“Desde el año pasado traemos una inversión importante de promoción en este país; yo creo que ahora más que nunca tenemos que continuar con esa promoción y más que nunca tenemos que estar presentes aquí”, enfatizó.

En esta parte de la gira promocional por Estados Unidos, Guevara estuvo acompañada de los secretarios de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice; de Yucatán, Juan José Martín Pacheco; de Campeche, Augusto García Rosado, y de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice, calificó de muy importante el esfuerzo de Guevara Manzo de presentar la perspectiva de México en los principales mercados turísticos del mundo.

A su vez, el secretario de Turismo de Yucatán, Juan José Martín, coincidió en la eficacia de la estrategia turística, pues dijo que ha hecho más fácil y expedita la comercialización gracias al trato directo entre los operadores y la gente interesada en el país.

Consideró importante la presencia de funcionarios de Turismo de México en la escena global para clarificar que la situación de inseguridad en México no es de ninguna forma generalizada, sino limitada a algunos puntos de la nación.

http://www.notimex.com.mx/admon/desc_nota1.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario