jueves, 18 de agosto de 2011

REGISTRA CRECIMIENTO OCUPACIÓN HOTELERA EN VACACIONES DE VERANO


·         Ciudades del interior del país muestran un repunte en habitaciones ocupadas

·         Los destinos de playa registraron un crecimiento global de 4.5 por ciento en la última semana de julio

La Secretaría de Turismo informa que durante el actual periodo vacacional de verano se registra un crecimiento en el número de cuartos ocupados.

A nivel nacional, la ocupación hotelera global en los destinos de Playa registró un crecimiento de 4.5 por ciento durante la última semana de julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De forma particular, la Riviera Maya reportó una ocupación de 85 por ciento, Mazatlán 82, Cancún 74, Nuevo Vallarta 73, Puerto Vallarta 72, Ixtapa 69, Huatulco 68 y Manzanillo 66 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

“Estas cifras son resultado de la estrategia de diversificación que realizan la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México; además de que el turismo doméstico se mantiene como uno de los principales motores de esta actividad”, afirmó Ricardo Anaya, Subsecretario de Planeación Turística de la Sectur.

También, en la última semana de julio las ciudades del interior crecieron 4.4  por ciento  en este rubro, respecto a la misma semana del año anterior.

Los destinos con mayor crecimiento en cuartos ocupados durante este periodo fueron Pachuca  con 52.6 por ciento, Hermosillo 41.4, Xalapa 33.5, Campeche 23.2, Tlaxcala 21.4, Villahermosa 20.7, San Luis Potosí 20.3, Oaxaca 16.3, León 9.7 y Chihuahua 9.6 por ciento.

Durante julio, los estados que integran la región del Mundo Maya reportaron un crecimiento de cuartos ocupados de 5.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El sureste mexicano, integrado por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, contribuye con el 23 por ciento de la oferta total de habitaciones a nivel nacional.

En los principales destinos de playa de esta zona se reportaron aumentos en cuartos ocupados. Por ejemplo, en Tonalá-Puerto Arista, en Chiapas, el aumento fue de 18.2 por ciento, en Cancún el crecimiento fue de 8.8, en la Riviera Maya el número de cuartos ocupados se elevó 6.5, mientras que en Isla Mujeres el aumento fue 4.7 en comparación con julio de 2010.

En tanto, los destinos de ciudad del sureste como Campeche, Villahermosa y San Cristóbal de las Casas reportaron aumentos de 28.4 por ciento, 12.5 y 6.9, respectivamente, en comparación con igual lapso de 2010.

 
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México, D.F.-  Domingo 7 de agosto del 2011
Boletín Informativo  147/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario