miércoles, 21 de septiembre de 2011

Acusaciones sobre Acteal son “falsas y calumniosas”: Zedillo

El expresidente Ernesto Zedillo. FOTO: Cuartoscuro

Ernesto Zedillo, expresidente de México, respondió a la demanda que familiares de 45 indígenas asesinados realizaron en EU, acusándolo de complicidad en la matanza de Acteal, y dijo que son “falsas y calumniosas” y que actuará ante las autoridades correspondientes.

“Las imputaciones no sólo son falsas, también calumniosas y responderé en consecuencia ante las autoridades pertinentes”, dijo Zedillo a CNN a través de un comunicado.

Además, el expresidente de México –que gobernó de 1994 a 2000-, aseguró que no tiene suficiente información sobre la demanda.

Esta querella apoya la versión del Centro de Derechos Humanos, que asegura que el gobierno federal, al mando en ese entonces (1997) de Ernesto Zedillo, organizó a grupos paramilitares para hostigar a la población de Acteal, en Chiapas, y causa enfrentamientos entre comunidades con el objetivo de justificar el ataque armado contra los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Con información de CNN http://www.animalpolitico.com/2011/09/acusaciones-sobre-acteal-en-mi-contra-son-%e2%80%9cfalsas-y-calumniosas%e2%80%9d-zedillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario