miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vinculan a los 35 muertos con los Zetas

Glorieta de los Voladores de Papantla en la avenida Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, en Boca del Río, Veracruz. FOTO: Cuartoscuro

Unos 35 cadáveres fueron encontrados en medio de la glorieta de los Voladores de Papantla en la Avenida Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, en Boca del Río, Veracruz.

Algunos cuerpos estaban en dos camionetas blancas, de redilas, que quedaron con las puertas abiertas, y otros en el piso.

Fuentes castrenses consultadas en la ciudad de México informaron que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación habrían sido los autores de la matanza de los 23 hombres y 12 mujeres, quienes presuntamente eran integrantes de Los Zetas.

Anoche,en una conferencia de prensa que duró dos minutos, el procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la aparición de los cuerpos en la avenida de Boca del Río que desconocidos abandonaron en dos camionetas.

Asimismo señaló que todos tenían antecedentes penales, estaban vinculados al narcomenudeo, secuestro y homicidio, “Se ha logrado la identificación de algunos de los cuerpos y se ha confirmado, a través de Plataforma México, que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como el secuestro, la extorsión, el homicidio, el narcomenudeo, entre otros delitos”, indicó Escobar Pérez al dar lectura a un comunicado de prensa.

El fiscal del estado apuntó que debido a la secrecía de la investigación no se pueden aportar mayores datos.

También indicó que la dependencia a su cargo ha iniciado la averiguación previa número 843/2011, a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público, radicada en Boca del Río.

Este hecho ocurre un día después de que 32 internos fueran liberados por comandos armados de manera simultánea de los penales estatales de Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y Cosamaloapan.
De acuerdo con los primeros reportes, los vehículos fueron abandonados alrededor de las 17:00 horas en el paso a desnivel del bulevar Ruiz Cortines, por lo que la dependencia estatal dio inicio a las averiguaciones correspondientes.

Blake ofrece apoyo de Segob a Duarte

FOTO: CuartoscuroLa Segob señaló que el móvil del crimen podría estar relacionado con enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, habló vía telefónica con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para ofrecerle todo el apoyo federal en las investigaciones tras el hallazgo de los cuerpos.

La Procuraduría General de la República (PGR) estará atenta del desarrollo de las investigaciones que llevan al cabo las autoridades locales, tras los hechos violentos de este martes, informó la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Enfrentamiento entre bandas rivales, posible móvil: Segob

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, consideró que el móvil del crimen podría estar relacionado con enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.
“Creo que los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, eso es todo lo que les puedo comentar como mera apreciación, por lo demás vamos a esperar a que las autoridades se pronuncien”, dijo el funcionario en entrevista.

Gutiérrez González precisó que en el marco de la coordinación permanente que existe en materia de seguridad, se reforzaron los operativos y el apoyo a las autoridades locales, esperando que se esclarezcan los hechos.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que para ello, la dependencia ya hizo contacto con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y con diversas autoridades para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno Federal en las investigaciones.

Refirió que el último reporte con que cuenta la secretaría es de 35 cuerpos abandonados en el paso a desnivel de Ruiz Cortines, frente a la Plaza Comercial Las Américas, en Boca del Río.

El funcionario fue entrevistado luego del encuentro que encabezó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza.

Con información de Reforma y La Jornada.
http://www.animalpolitico.com/2011/09/dejan-20-cadaveres-en-avenida-de-boca-del-rio-veracruz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario