miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ignora NASA dónde ‘pegará’ el satélite a la deriva

Cabo Cañaveral, Florida/AP
NOTA PUBLICADA: 21/9/2011



FOTO: ESPECIAL
El satélite UARS caerá en un área que podría ser “cualquier parte de la Tierra”, según advierten agentes de la NASA.
Los científicos de la NASA están estrujándose los sesos para determinar dónde caerá el satélite UARS (siglas en inglés de Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior), lanzado en 1991 con seis toneladas en los próximos días.
 
Pasa que si los cálculos están apenas equivocados, la diferencia del lugar de impacto sería tan amplia como entre Miami y Nueva York o entre India e Irán.

Localizar dónde y cuándo caerán los desechos espaciales es una ciencia imprecisa. Por ahora, los científicos pronostican que caerá entre el jueves y el sábado, pero la zona de impacto abarca casi todo el planeta.

No es necesario ponerse a cubierto. El satélite se desintegrará en pedazos y los científicos calculan que las probabilidades que le caigan en la cabeza a alguien son demasiado bajas.

Según se sabe, los desechos espaciales nunca han herido a nadie. Ni tampoco se han reportado daños materiales significativos. Eso se debe a que la mayoría de la superficie terrestre está cubierta por agua y hay vastas regiones de espacios vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario