miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rápido y Furioso representaría una “traición” de EU hacía México: PGR

Marisela Morales, titular de la PGR. FOTO: Cuartoscuro

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que sería una “traición” hacía México si Estados Unidos permitió el tráfico deliberado de armas hacía el país, como parte de la operación conocida como “Rápido y Furioso”

En entrevista con el diario Los Angeles Times, Morales dijo que no quería sacar conclusiones sobre el operativo antes del resultado de las investigaciones de EU al respecto; sin embargo, consideró que dejar “caminar” deliberadamente las armas hacía México representaría una “traición” a un país que enfrenta una guerra contra el narcotráfico.

La Procuradora acusó que las autoridades de EU en ningún momento informaron a México sobre la realización de la fallida operación “Rápido y Furioso”, ni se han disculpado. Reconoció que se enteró de la misma por los informes de la prensa.

“En ningún momento supimos o nos avisaron que pudo haber sido permitido el tráfico de armas” hacía México, afirmó Morales y aseguró que de haber estado al tanto “en ninguna forma lo hubiéramos permitido porque es un ataque a la seguridad de los mexicanos”.

Finalmente, Morales aseveró que pese a toda la información difundida por los medios de comunicación, el gobierno de Estados Unidos no ha aceptado que hubo tráfico deliberado de armas hacía México y hasta ahora continúan negándolo.

http://www.animalpolitico.com/2011/09/rapido-y-furioso-representaria-una-%e2%80%9ctraicion%e2%80%9d-de-eu-hacia-mexico-pgr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario