domingo, 16 de octubre de 2011

Ataque con avión robot en Pakistán mata a tres egipcios

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (AP) — Un avión no tripulado estadounidense atacó con misiles un vehículo en una región tribal de Pakistán y causó la muerte de tres egipcios vinculados a la red Haqqani, entre ellos uno que participaba en el manejo de las finanzas de la agrupación, dijeron el domingo autoridades locales de espionaje.

El ataque ocurrió el viernes cerca de Miran Shah, la principal localidad en Waziristán del Norte, dijeron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con la prensa. También murió una cuarta persona que no fue identificada.

El espionaje de Estados Unidos considera a Haqqani la principal amenaza a la seguridad en Afganistán y afirma que recibe apoyo del ejército paquistaní. Washington desea que el ejército paquistaní interrumpa sus vínculos con la red Haqqani y que la ataque, a lo cual se ha rehusado Islamabad.

Este punto es el principal factor de tensión entre ambos países y debido a la renuencia de Pakistán a cooperar, Estados Unidos intensificó sus ataques con misiles contra la red Haqqani en el reducto de esta organización en Waziristán del Norte.

Estados Unidos no ha reconocido que la CIA sea la que esté detrás de un programa en el que se utilicen aviones robot para actividades militares en Pakistán, pero las autoridades han dicho en privado que en los ataques han muerto jefes importantes de la red Haqqani, el Talibán y al-Qaida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario