domingo, 16 de octubre de 2011

Invierte Pemex 80 mdp en mantenimiento de refinería de Madero, Tamps



Reynosa, Tamps., 16 Oct. (Notimex).- Tras una inversión superior a los 80 millones de pesos la refinería "Francisco I. Madero" del puerto de Madero, Tamaulipas, concluyó los trabajos de mantenimiento en la planta Maya.

Petróleos Mexicanos (Pemex) señala que la finalidad de dichos trabajos estuvieron encaminados a fortalecer la seguridad en sus instalaciones además de mejorar los procesos productivos.

Indica que ya inició el proceso de arranque de la planta y en los días subsecuentes se procederá a su estabilización y caracterización, con el fin de obtener las condiciones de operación y eficiencia.

Destaca que como parte del proceso de estabilización, es necesario realizar procedimientos operativos de combustión controlada que podrían generar desfogues esporádicos por un periodo de dos a tres días.
"Estas actividades no representan riesgo alguno para la población pues son realizadas por personal especializado, en estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa", refiere la paraestatal a través de un comunicado.

Asegura que los trabajos se realizaron en cumplimiento del Programa Anual de Mantenimiento 2011, establecido con 18 meses de anticipación, con el objetivo de asegurar que los procesos se lleven a cabo en las condiciones de seguridad, eficiencia, sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Durante el mantenimiento se realizaron paros técnicos programados que no afectaron la plantilla laboral, ya que los trabajadores fueron ocupados en otras actividades en coordinación con la sección uno del Sindicato de Trabajadores.

Explica que durante el período de reparación y mantenimiento de la planta, Petróleos Mexicanos garantizó el abasto de combustibles en la zona sur de Tamaulipas.

Pemex informó de estos trabajos a las autoridades ambientales, de protección civil estatal y municipal, así como a sus clientes industriales, con el propósito de no afectar su operación y la atención de sus mercados.
Con estas inversiones, Pemex asegura que impulsa la ejecución de la obra pública, el fortalecimiento de la industria mexicana de la construcción y coadyuva a alcanzar las metas de producción en el mediano plazo.

NTX/BIZ/AJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario