martes, 25 de octubre de 2011

Avala Peña Nieto alianza entre PRI y Elba Esther

México.- El exgobernador del Estado de México y hoy aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida a una posible alianza entre su partido y Nueva Alianza, identificado con el sector magisterial encabezado por Elba Esther Gordillo.

El exmandatario dijo que el propósito de esta alianza sería hacer más competitivo al PRI en la contienda electoral en el 2012.

Así lo dijo durante su participación en la Cumbre de Negocios, que se realiza en la ciudad de Querétaro:
"Con respecto a las alianzas, yo diría que el partido está explorando justamente con qué partidos puede haber afinidad en cuanto a la plataforma de gobierno que estamos proponiendo, y que de haberla pues obviamente nos permite ir en un frente mucho más competitivo en la próxima elección presidencial.

Peña Nieto fue cuestionado por los participantes en la cumbre sobre si de concretarse la alianza del PRI con el partido de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se vaya a seguir retardando la reforma educativa.

Pero el ex Mandatario mexiquense sólo se concretó a decir que la alianza sería sólo política para tener mayor capacidad competitiva y omitió admitir la posibilidad de que ello suceda.

Enrique Peña Nieto expuso durante la Cumbre el decálogo económico que a su parecer debería aplicarse en el país en los próximos años. Entre lo más destacado, mencionó la prioridad de mantener estabilidad macroeconómica, fomentar la competencia económica, así como tener una mayor inversión de capital humano.

El aspirante a la candidatura por parte del PRI también dijo impulsar la idea de abrir a Pemex a la iniciativa privada a fin de triplicar la inversión en el sector para hacer del país una potencia energética.

En el ramo de la seguridad, resaltó la propuesta de aplicar una estrategia nacional para atender homicidios, secuestros y extorsión, que son los delitos que más lastiman a la gente, además de destinar mayores recursos al combate al crimen, al indicar que hoy México destina sólo el uno por ciento del PIB a ese rubro mientras hay países como Colombia que invierten el 5 por ciento.

 http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1567309
Por Arely Sánchez W-Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario