jueves, 20 de octubre de 2011

REPLICA BAJA CALIFORNIA SUR ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO


·      Necesario el trabajo coordinado para fortalecer la actividad turística de nuestro país: Guevara Manzo
·    La Secretaria de Turismo da el disparo de salida en la competencia de pesca más importante de América
·         El turismo es palanca de desarrollo para la entidad: Covarrubias Villaseñor



                                                                                                                                      
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, junto con legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos de la entidad, firmaron la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, con el objetivo de fortalecer la actividad turística de nuestro país.
Guevara Manzo destacó que como parte de la Agenda Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, ha impulsado a este sector, por lo que invitó a todos los actores involucrados a trabajar de manera coordinada para cumplir con las metas que establece este documento.
Durante una gira de trabajo por Los Cabos, explicó que el Acuerdo contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en 10 grandes ejes prioritarios: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.
También, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística.
Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, destacó que el sector turístico es palanca de desarrollo, por lo que se comprometió a seguir impulsando a esta actividad.
Resaltó que con la firma de la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, el estado demuestra su compromiso con el turismo, al igual que lo ha hecho el Gobierno Federal.
En su momento, el Secretario de Turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo, agradeció a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el apoyo que brinda al sector.
Además, dijo que Baja California Sur ha demostrado ser un destino exitoso para atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.
Como parte de sus actividades en Baja California Sur, la Secretaria Guevara Manzo realizó el disparo de salida del tradicional Torneo de Pesca “Bisbee´s”, uno de los más importantes del Continente Americano.
En la gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria se reunió con empresarios de la entidad con quien intercambió puntos de vista para fortalecer al sector turístico.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  

Dirección de Prensa e Información

México D.F., miércoles 19 de octubre de 2011

Boletín Informativo 191/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario