martes, 29 de noviembre de 2011

Convoca AMLO a “cibernautas” a un chat semanal para desmentir calumnias

Obrador durante su mensaje en Youtube.com
Obrador durante su mensaje en Youtube.com
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador invitó a los usuarios de las redes sociales a participar en un chat semanal para, “cuando sea necesario” aclarar dudas sobre su proyecto de nación y “todo aquello que signifique desmentir calumnias”.

En su mensaje semanal por Twitter y Youtube, López Obrador explicó que la propuesta surgió del éxito que tuvo la convocatoria lanzada la semana pasada para que los usuarios de las redes sociales difundan las propuestas del precandidato presidencial de la izquierda.

“Miles de mexicanos” visitaron la semana pasada el video de su mensaje, dijo López Obrador, quien agregó: “Funcionó. Creo que esto va a ayudar mucho al movimiento por la transformación del país, a que saquemos a México del atolladero en que se encuentra, a que saquemos a nuestro pueblo de la frustración, de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor, que logremos el renacimiento de nuestro país. Entre todos, desde abajo, de manera inteligente y ordenada, de manera pacífica, eso es lo más importante”, resaltó.

Ante eso, planteó la charla semanal para difundir su mensaje y desmentir todo tipo de calumnias:
“Hay mucha distorsión en lo que decimos. Nos inventan cosas. Y como ustedes saben no puedo, puntualmente, estar contestando a cada articulista, a cada reportero, a cada conductor de radio, conductor de televisión, me llevaría muchísimo tiempo”, explicó.

Puso como ejemplo que se tergiversó en la prensa, “de mala fe”, lo que planteó acerca de los 7 millones de jóvenes que serán incorporados al sector laboral y al educativo. Esta vez no dio un plazo fijo, pero en la entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, el 15 de noviembre pasado, señaló que esto se realizaría en seis meses.

López Obrador detalló en su mensaje que se trata de un programa llamado Jóvenes construyendo el futuro.
“Puse el ejemplo en un video que, por cierto, lo pueden ver ahora, para enterarse bien de lo que estamos planteando y también se lo dije a Carmen Aristegui, el presidente Roosevelt durante la depresión que se genera a partir de la crisis del crack en 1929, al siglo pasado, echó a andar un programa de empleo pleno y en seis semanas puso a trabajar a cuatro millones de personas. Puse ese ejemplo y que nosotros íbamos a darle trabajo a 7 millones de jóvenes en poco tiempo.

“¡Bueno! ¿Qué han estado diciendo, en la radio? No todos, algunos. Los que no nos ven con buenos ojos y los respetamos ¡eh! Pero tenemos que aclarar. Dicen que yo ofrecí que en seis semanas íbamos a darle empleo a 4 millones de jóvenes, yo quisiera que se viera lo que proponemos y lo vamos a hacer en poco tiempo. ¡Sin duda! Pueden ser seis semanas o seis meses, pero vamos a cumplir”, exclamó.

El tabasqueño incluso comentó que ya está presupuestado: El programa cuesta 150 mil millones de pesos.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo la funcionalidad de dicho proyecto porque se aplicó en otras épocas.

“Cuando di a conocer el apoyo a los adultos mayores hasta se burlaban de mí. Ya no voy a hablar de esas cosas porque nos llevaría tiempo. Pero cumplimos y lo hicimos en un mes. En febrero de 2001 ya se estaban entregando las tarjetas de apoyo a adultos mayores y ya se volvió ese programa una institución y ya lo están copiando”, celebró.

Recordó las acusaciones de inviabilidad de los segundos pisos y se está imitando ese tipo de obras, aunque se está cobrando peaje como en el segundo piso del periférico en el Estado de México.

Por otro lado, López Obrador aprovechó su mensaje en las redes sociales para aclarar la interpretación hecha a su declaración sobre la mejor forma de usar los tiempos oficiales en radio y televisión para realizar la precampaña política; a los cuales no tendrá acceso si resulta ser el candidato único de la izquierda.

“Me gustaría que revisaran la entrevista y hablé de que no estaba de acuerdo. Hablé de la ley electoral mal hecha que se aprobó en el pasado. Es importante en señalar que en su momento yo no estaba de acuerdo en la iniciativa”, pero nunca aprobó que los presidentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se inscribieran como precandidatos presidenciales y poder equilibrar su campaña con la de sus contrincantes.
“Dije que por ese motivo había la posibilidad de que se inscribieran como candidatos los presidentes de ese partido, pero también dije que no estaba de acuerdo con la simulación que en todo caso se debe realizar de manera transparente. ¿Qué es lo que se entendió? O lo que por conveniencia entendieron nuestros adversarios, de que yo quería la simulación. Es lo contrario. Empezaron a hablar de Juanitos, este tema que tienen bien elaborado en la publicidad oficial”, criticó.

El tabasqueño aprovechó también para aclarar que pese a la reforma electoral injusta, él no está de acuerdo con la simulación y aunque no sea equitativa, se abstendrá de hablar en público y no tendrá acceso a los tiempos oficiales del 18 de diciembre al 15 de febrero de precampaña.

“Que quede esto claro, lo más importante para mí es la congruencia, la honestidad. Entonces ayúdenme a ir aclarando. Vamos a ir desmontando estas mentiras, todo a través de las redes sociales. Vamos a desmentir estas calumnias, todo lo que no pudimos hacer en 2006 con eso de que yo era un peligro para México”, apuntó.

http://ht.ly/6I2Cx


No hay comentarios:

Publicar un comentario