miércoles, 7 de diciembre de 2011

Detienen ingreso de Saadi Gadafi a México

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré informó que se había planeado que lo instalaran en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ciudad de México • La vocera de la Presidencia Alejandra Sota dio a conocer la operación “Huésped” con la que el gobierno mexicano impidió el ingreso de Saadi Gadafi, hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, a territorio nacional.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la funcionaria federal informó que a través de los servicios de inteligencia civil mexicanos se supo que desde el pasado 6 de septiembre Saadi Gadafi y su familia pretendían ingresar a México de manera ilegal.

“Esta persona (Saadi Gadafi) es sujeta a sanciones por los estados miembros de las Naciones Unidas entre ellas la prohibición de viaje y el congelamiento de bienes”, explicó.

Los resultados de la operación "Huésped" "son prueba de la capacidad de nuestra creciente de inteligencia civil", explicó la vocera.

En su momento, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré informó que se había planeado que el hijo del exdictador y su familia fueran instalados en Bahía de Banderas, Nayarit.

El plan de internación ilegal dotaría de identidades falsas con supuesta nacionalidad mexicana, bajo los nombres de Daniel Bejar Jaram, Amira Sayed Naram, Noar Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed.
“También incluía, este plan, la adquisición de propiedades en diversas entidades de la República Mexicana que serían utilizadas eventualmente como casas de seguridad”, agregó.

Según el último reporte de inteligencia, el hijo del extinto líder libio se encuentra en Níger, África, bajo custodia del gobierno de ese país, informó Poiré.

 Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario