miércoles, 7 de diciembre de 2011

Peña rechaza que Calderón descalifique comicios

#PRESIDENCIABLES

Enrique Peña, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, expresó su preocupación por los señalamientos que hizo el presidente Felipe Calderón sobre la supuesta intervención del crimen organizado en la elección estatal del pasado 13 de noviembre en Michoacán.

"Me preocupa este tono de descalificación de una elección cuando el resultado no es el esperado para el Gobierno Federal y su partido", dijo en conferencia de prensa según reporta Notimex.

Este lunes, el presidente Calderón afirmó que las amenazas publicadas en un desplegado el periódico A.M. de La Piedad y el homicidio de Ricardo Gómez, alcalde de esa localidad, son "pruebas palpables" de esta situación.

“Nadie puede ser omiso o silente ante algo que es verdaderamente amenazador para la vida democrática mexicana”, consideró el mandatario.

Por su parte, Peña Nieto consideró que en esos comicios hubo una gran participación ciudadana, que avala el triunfo del PRI.

“Me parece que el nivel de participación que hubo en Michoacán fue elevado (hubo) una gran participación de la ciudadanía y fue el ejercicio político el que definió el resultado de la elección”, declaró tras participar en un foro sobre democracia del IFE, según publica Milenio.

El presidenciable priista hizo un llamado a no utilizar como pretexto la situación de violencia que hay en el país para tratar de impedir el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos.
El priista subrayó que el crimen organizado no beneficia a la sociedad ni a la democracia y perjudica a todos en general.

El aspirante presidencial consideró necesario replantear la estrategia de lucha contra el crimen organizado, para lograr más eficiencia y evitar más violencia.

El PRD pide "blindar" las elecciones

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, convocó a la construcción de un pacto nacional para evitar que en 2012 se instaure un gobierno impuesto por el crimen organizado.

Zambrano Grijalva consideró que así lo reconoció el presidente Felipe Calderón, cuando dijo que el narcotráfico influyó en las elecciones de Michoacán.

"No podemos tener un narcogobernador o un gobierno manejado por el narcotráfico y, mucho menos podríamos tener un narcogobierno de la República", alertó el líder partidista en un comunicado.

  @ADNPolitico
Diciembre 07, 2011

 

1 comentario:

  1. el objetivo del 2012 es tener elecciones democraticas. Los politicos se deben concentrar en ello, sin considerar las estrategias mediaticas de los contendientes. El resultado de Michoacan referido es claro.ASG

    ResponderEliminar