miércoles, 7 de diciembre de 2011

La política debe ser un acto de amor hacia los demás: Calderón

El presidente destacó la contribución del fallecido Francisco Blake Mora quien aprendió que la política es instrumento para servir a los demás

La política debe ser un acto de amor hacia los demás, destacó al hablar de Blake Mora
 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la política debe ser un acto de amor hacia los demás, al recordar la trayectoria y entrega del ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros cuatro cercanos colaboradores que fallecieron el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.

"Ellos creían en un México diferente, donde la política sirviera como instrumento para cambiar al ser humano. "La política debe ser un acto de amor a los demás", indicó durante el homenaje que se llevó a cabo esta noche en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo, que sus principios llevaron a estos funcionarios públicos a entregarse a su labor de manera plena, sin regateos, ni mezquindades tan recurrentes hoy en día en todas partes.

"En el PAN aprendimos que la política es instrumento para servir a los demás, servir a México es un honor (...) Por ellos también luchamos por un México seguro y de prosperidad", destacó el presidente.

El homenaje inició con un minuto de aplausos y luego el primero en tomar la palabra fue el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien dijo que el blanquiazul y los panistas "nos hacemos uno en el dolor de su ausencia y confianza de que sus actos cotidianos son semilla fértil de esta Patria generosa".
Destacó que el recuerdo de Blake Mora quedará grabado en el PAN, "era un hombre que será recordado por su espíritu sencillo, sereno y que era capaz de apaciguar hasta las más terribles tormentas".

“Estaba consciente de que el futuro del país depende de nuestros principios humanistas, que lo hizo dar hasta el último aliento”, añadió el líder nacional de Acción Nacional.

A la ceremonia asistieron familiares del fallecido secretario de Gobernación y de sus colaboradores, así como funcionarios de la dependencia y dirigentes del PAN, todos recordaron los orígenes y trayectorias en el partido o en el servicio público de los cinco que murieron junto con los dos tripulantes del helicóptero.
Sigue el especial: Adiós a Blake Mora

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario