domingo, 4 de diciembre de 2011

FORTALECEN SECTUR Y GOBIERNO DE PUEBLA LA LLEGADA DE TURISTAS A NUESTRO PAÍS



 
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., jueves 01 de diciembre de 2011
Boletín Informativo  223/2011

·         Asegura Guevara Manzo que el estado es clave para impulsar el turismo cultural y de naturaleza .
·         Moreno Valle se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para fortalecer al sector.

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo y el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvieron una reunión de trabajo, a fin de fortalecer la actividad turística, incrementar la derrama económica y la llegada de turistas nacionales e internacionales a nuestro país. 

La titular de la Sectur aseguró que “el estado de Puebla es clave para impulsar el turismo cultural y de naturaleza, que deben ser aprovechados en beneficio de las familias que viven de esta actividad”.

Guevara Manzo brindó al mandatario estatal el apoyo del Gobierno Federal para impulsar la llegada de más turistas a la entidad. 

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que el estado cuenta con 62 inmuebles que son rehabilitados con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para fortalecer la oferta turística del estado y con ello incrementar la llegada de más turistas. 

“El compromiso de los poblanos es trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, con el objetivo de impulsar de forma sin precedente la actividad turística”, declaró Moreno Valle.
El mandatario estatal agradeció a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, por el apoyo que brinda a la industria turística de nuestro país desde el inicio de su gestión. 

El Gobernador de Puebla comentó a la titular de la Sectur que los recursos del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, por más de 100 millones de pesos, que fue firmado en abril, se están invirtiendo en proyectos como el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Cabecera Municipal de Xicotepec de Juárez y del Claustro del Exconvento Franciscano de Zacatlán; la Integración Turística y Urbana de San Andrés Cholula; la Creación de la Senda Turístico–Cultural del Centro Histórico de Huejotzingo.

También en la Intervención Urbana–Turística del Calpan; la Campaña Multiestatal Tesoros de México; el Programa Integral de Competitividad del Sector Turístico 2011 y de Señalización Estatal, así como la elaboración del Proyecto Ejecutivo Acondicionamiento de Edificios de la Benemérita Universidad de Puebla para Ofertar Servicios de Hospedaje.
--00

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México, D. F., a 01 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario