domingo, 4 de diciembre de 2011

MÉXICO, DESTINO IDEAL PARA EL RETIRO DE ESTADOUNIDENSES



·    Inaugura Secretaria de Turismo el Primer Foro Nacional de Jubilados de ese país
·    En México viven dos millones de estadounidenses en  retiro que encuentran calidad de vida y excelentes servicios: Guevara Manzo
·   Jubilados eligen a México como destino por las condiciones favorables y economía estable: International Community Foundation



La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que México es un destino ideal para el retiro de ciudadanos extranjeros, cuyo número va en aumento por las condiciones económicas favorables, el clima y los atractivos que ofrece nuestro país.

Explicó que actualmente alrededor de dos millones de estadounidenses jubilados viven en nuestro país y representan un sector de gran importancia para fortalecer la economía de los destinos turísticos.

Al inaugurar el Primer Foro Nacional de Jubilados Norteamericanos: Expectativa y Soluciones de Vida en México, Guevara Manzo señaló que la Secretaría de Turismo trabaja para fortalecer la llegada de jubilados norteamericanos, a través del productos como el turismo médico y de descanso, así como el sector de los negocios.

Mencionó que los sitios preferidos por los extranjeros para su retiro en nuestro país, son los estados del noroeste y la península de Yucatán, y refirió que cada vez es mayor el número de canadienses que deciden radicar en nuestro país.

“Este foro es de gran importancia para el sector turístico de México, permite impulsar una estrategia de beneficio mutuo para el desarrollo del turismo de retiro en nuestro país y representa una importante derrama económica para los destinos”, precisó.

Acompañada del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la titular de la Sectur mencionó que nuestro país es reconocido por ser un destino con atractivos turísticos únicos, clima favorable, cercanía con Estados Unidos, además de una alta calidad de vida a costo accesible. A ello se debe agregar la riqueza cultural, natural y la hospitalidad de nuestra gente.

Un factor de importancia en la decisión para el retiro de extranjeros en México son los servicios de salud; al respecto, la Secretaria de Turismo indicó que “el 70 por ciento de los jubilados que viven en nuestro país consideran los servicios de salud como accesibles y costeables, y estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestra oferta de turismo médico para que los hospitales del país puedan ofrecerles un servicio de excelencia”.

Por su parte, el  Presidente de la International Community Foundation (ICF), Richard Kiy, presentó un estudio en el que se señalan los factores que toman en cuenta los estadounidenses para elegir a México como su lugar de residencia.

Mencionó que el 53 por ciento de los jubilados que radican en nuestro país son menores de 65 años y eligen a México como su destino favorito por las condiciones favorables y por su economía estable.

“El 34 por ciento de los jubilados estadounidenses aseguran que la recesión económica no ha afectado sus planes de retiro, y el 34 por ciento dijo que su calidad de vida no ha sido impactada”, señaló Richard Kiy.

El estudio señala que los jubilados estadounidenses eligen a México debido a su cercanía con su país de origen y a la posibilidad de adquirir una vivienda a precios más económicos en comparación con los costos en la Unión Americana.

La mayoría de los jubilados estadounidenses que habitan en México cuentan con un buen nivel educativo. Respecto al tema de seguridad, el 93 por ciento de los jubilados encuestados afirmó que no le representa problema para estar en nuestro país.

El 47 por ciento identificó a México como su país de residencia de tiempo completo y 71 por ciento afirmó que viven más de la mitad del año en nuestro territorio. El 78 por ciento de los encuestados ha vivido en su comunidad adoptiva por más de tres años, y el 52 por ciento por más de cinco años.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., viernes 2 de diciembre de 2011
Boletín Informativo  224/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario