domingo, 4 de diciembre de 2011

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS TERCER AÑO DE EJERCICIO LXI LEGISLATURA.


 

ORDEN DEL DÍA                                                                         

1o. de Diciembre de 2011.

 Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES
De la Junta de Coordinación Política.
 DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Con las que remite cuatro contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos: A la declaratoria de emergencia en diversos municipios de estados del centro y norte del país; para que la Secretaría de Turismo, edifique una política pública en materia turística; para implementar medidas urgentes para la defensa del sector cuero-calzado-proveeduría, y  a fortalecer la permanencia, inserción, integración y promoción laboral de las personas con discapacidad.
Con la que remite el Informe del Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa en Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, correspondiente al Tercer Trimestre de 2011, así como las observaciones de la Secretaría de Energía.
Con la que remite el Tercer Informe Trimestral de 2011, respecto de la Operación y Gestión de Petróleos Mexicanos.
Con la que remite el Informe Final de la Evaluación Específica de Costo -Efectividad 2010 - 2011 del Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

De la ComisióN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Con la que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de los enfermos mentales.

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS
Con la que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la capacitación de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y de Perspectiva de Género.

DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Con la que remite información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de octubre de 2011, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente con el mes de octubre de 2010.

DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Con la que remite los Criterios y Requisitos de Elegibilidad de los Programas Sociales del Ramo 20.

DE LA CÁMARA DE SENADORES
Con la que devuelve expediente de la Minuta con Proyecto de Decreto, que deroga la Fracción III Bis del Artículo 6 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

MINUTAS
1.     Con Proyecto de Decreto que concede permiso para que el Ciudadano Juan Ignacio Gallardo Thurlow, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Legión de Honor, en Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa. (Turno a Comisión)
2.     Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, remitida para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA
Por el que se exhorta al Instituto Nacional de Migración a realizar las acciones pertinentes con la finalidad de evitar que se cometan actos de ilegalidad en contra de los connacionales que ingresen al país durante el invierno del presente año. (Votación)

declaratoria de publicidad de los dictámenes
1.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción XIII al artículo 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
2.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre, para fortalecer el Sistema de Unidades para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre.
3.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en materia de servicios ambientales.
4.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de residuos electrónicos.
5.     De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con Proyecto de Decreto que adiciona los artículos 2, 23, 27, 28, 41, 58, 85, 107 y 111, y reforma el artículo 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
6.     De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 6, 14, 74, 76 bis, 78, 120 y 123 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN
DE LEYES Y DECRETOS
1.     De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
2.     De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que adiciona el Artículo 225 Bis al Código Penal Federal. 
3.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que adiciona un Capítulo Cuarto que se denominará “Establecimiento y Manejo de las Concesiones Marinas Voluntarias para la Restauración” al Título Segundo de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 
4.     De la Comisión de Desarrollo Rural, con Proyecto de Decreto que adiciona el párrafo cuarto al artículo 25 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable
5.     De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones IX y X al Artículo 57 de la Ley de Seguridad Nacional.
6.     De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 26 y 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN
NEGATIVOS DE INICIATIVAS
1.     De las Comisiones Unidas de Economía, y de Fomento Cooperativo y Economía Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan dos Iniciativas con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.     De las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de la Estrategia Nacional de la Lucha contra la Pobreza Alimentaria Rural y Urbana.
++++++++++++
3.     De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Puntos de Acuerdo por los que desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
4.     De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Puntos de Acuerdo por los que desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 182 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
5.     De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Puntos de Acuerdo por los que desecha tres iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

INICIATIVAS
1.     Que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, a cargo del Dip. Teófilo Manuel García Corpus, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)
2.     Que reforma los artículos 3o., 104 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)
3.     Que reforma los artículos 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 24 de la Ley General de Educación y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Óscar Lara Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
4.     Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y expide la Ley Federal de la Pirotecnia, a cargo del Dip. Héctor Guevara Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
5.     Que reforma los artículos 7o. y 111 y adiciona un artículo 8 ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)
6.     Que reforma los artículos 167 de la Ley General de Salud y 8o. de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión) AGENDAR PARA EL 6 DE DICIEMBRE
7.     Que reforma el artículo 6o. de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión) AGENDAR PARA EL 6 DE DICIEMBRE
8.     Que reforma los artículos 7o. y 24 de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. María del Carmen Izaguirre Francos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
9.     *Que reforma el artículo 80 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
10.   Que expide la Ley de Seguridad Alimentaria, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza y suscrita por los diputados Laura Arizmendi Campos, Pedro Jiménez León y María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)
11.   Que reforma los artículos 11, 93 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
12.   Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
13.   Que reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)
14.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Rafael Rodríguez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
15.   Que reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
16.   Que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
17.   Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
18.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García y suscrita por el Dip. Óscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
19.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
20.   *Que reforma el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
21.   Que reforma los artículos 85 y 90 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Jiménez León, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)
22.   Que reforma el artículo 7o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
23.   Que reforma los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Arizmendi Campos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)
24.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Efraín Ernesto Aguilar Góngora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
25.   *Que reforma el artículo 23 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Gloria Trinidad Luna Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
26.   Que reforma los artículos 3° y 14 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Alba Leonila Méndez Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
27.   Que reforma el artículo 8° de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
28.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Alejandro Gertz Manero, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)
29.   Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Elpidio Desiderio Concha Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
30.   Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marcos Pérez Esquer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
31.   Que reforma el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Marcos Pérez Esquer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
32.   *Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
33.   *Que reforma los artículos 12 y 40 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Oliva Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
34.   *Que reforma el artículo 42 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
35.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. José Manuel Marroquín Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
36.   Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
37.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Susana Hurtado Vallejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
38.   Que reforma los artículos 17, 82 y 84 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)
39.   *Que reforma los artículos 109 y 110 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Jaime Oliva Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
40.   *Que reforma el artículo 226 Bis de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Jaime Oliva Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
41.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
42.   Que reforma el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
43.   Que reforma los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
44.   Que reforma los artículos 74 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)
45.   Que reforma los artículos 24 y 46 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Luis Carlos Campos Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
46.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo López Pescador, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
++++++++++++++
47.   Que reforma el artículo 5° de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo del Dip. Ricardo Armando Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
48.   Que adiciona un artículo 266 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ariel Gómez León, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)
49.   Que reforma el artículo 21 de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES CALIFICADAS POR EL PLENO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN
1.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades Federales y Estatales, para que respeten el estado de derecho en el marco de la disputa por la construcción del Acueducto Independencia en Sonora, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)
2.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE, para que transmita al Gobierno de los Estados Unidos de América el enérgico rechazo que hace esta Soberanía por todas las operaciones realizadas en territorio mexicano, que en materia de seguridad binacional se desarrolle al margen de mecanismos de cooperación bilaterales para el combate del narcotráfico y la delincuencia organizada, a cargo del Dip. Marcos Carlos Cruz Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES
1.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a la STPS y al INEGI, reanuden las mesas de diálogo para la recontratación de 250 trabajadores del INEGI destituidos injustamente de sus cargos en el año de 1998, a cargo del Dip. Pedro Ávila Nevárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
2.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, para que considere la creación de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de los Colonos, a cargo del Dip. José Francisco Javier Landero Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
3.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE reitere al Gobierno de los Estados Unidos de América la importancia de la ratificación de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, adoptada por la OEA, a cargo de la Dip. Adriana Sarur Torre, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)
4.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Judicial de la Federación, a que los procedimientos judiciales en materia ambiental sean atendidos por los jueces de distrito en materia administrativa, a cargo del Dip. Ricardo Armando Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
5.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Quintana Roo, realice las acciones necesarias para que en colaboración con los presidentes municipales de dicho estado, diseñen e instrumenten un programa de prevención, protección y atención a las niñas, niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial infantil, a cargo de la Dip. Rosi Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)
6.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, regule el cobro excesivo de las tarifas de los estacionamientos en los aeropuertos, a cargo del Dip. Guillermo Cueva Sada, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)
7.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a las autoridades de las entidades federativas y gobiernos municipales en materia de protección civil, efectúen acciones coordinadas para evitar riesgos y tragedias en eventos masivos de temporada, a cargo del Dip. Ricardo Armando Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)
8.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, para que resuelva la problemática vial generada por la falta de previsión en la construcción del Distribuidor Vial “Las Armas” y agilice la conclusión de los trabajos, a cargo del Dip. José Francisco Javier Landero Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES
1.     Con motivo del Centenario del Plan de Ayala, a cargo del Dip. Pedro Ávila Nevárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
2.     Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2011, a cargo de la Dip. María Joann Novoa Mossberger, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario