lunes, 12 de diciembre de 2011

Josefina sólo ve como rivales a Peña y AMLO

Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) asegura que para la elección de 2012, sus verdaderos contrincantes están en el PRD y el PRI, no en el PAN, publica el diario El Universal.
Al participar en un foro organizado por este diario, Vázquez Mota puntualiza que sus adversarios son los virtuales candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quienes ya están registrados ante sus respectivos partidos con rumbo a los comicios federales.

“Para mí los adversarios reales no son ni Santiago Creel ni Ernesto Cordero, y lo digo no en un sentido de falta de respeto. Ellos son mis compañeros de partido, han sido mis amigos, son mis contendientes en una contienda interna y los miro como compañeros de partido que estamos contendiendo legítimamente por la candidatura a la Presidencia de la República, no los miro como adversarios, no porque no les tenga respeto.

“Pero a siete meses de la elección presidencial o a menos de siete meses de la elección presidencial, los adversarios a la Presidencia de la República son los que ya están en la boleta electoral prácticamente, tanto del PRI como del PRD y me parece que ese es un punto para mí fundamental”, afirma.


Vázquez Mota va por la unidad

La panista asegura que no caerá de nuevo en confrontaciones, como la que protagonizó con otro de los aspirantes presidenciales, Ernesto Cordero, cuando intercambiaron acusaciones por los niveles de pobreza, los 6,000 pesos y las reformas no aprobadas en la Cámara de Diputados.

Durante el tercer foro organizado por la fundación panista Rafael Preciado Hernández, que buscaba la construcción de las plataforma electoral para el 2012, Josefina y Cordero llevaron a cabo una guerra de cifras y se culparon por el incremento de la pobreza en el país, mientras que Santiago Creel optó por un discurso mediador.

Ante estos hechos, Josefina asegura que estas discusiones “no abonan, ni a la unidad, ni tampoco a la construcción de la plataforma, la división o la confrontación estéril. En todo caso reitero ese respeto que guardo y tengo y, seré un factor de unidad, cohesión y propuesta en mi partido”.
La diputada federal con licencia mencionó en el foro organizado por la publicación que tiene toda la intención de “ganar construyendo”, siendo un factor de “unidad” al interior del partido: “Lo quiero hacer con la unidad y la cohesión del partido, no con divisiones o habiendo lastimado o dañado innecesariamente a alguien”.

Este lunes, Josefina Vázquez Mota se registrará como precandidata del PAN a la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario