lunes, 12 de diciembre de 2011

"Será muy reñida la elección presidencial" EBRAD

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asegura que observa una elección presidencial mucho más peleada de lo que el PRI pretende, por lo que hay que ponerle mucha atención al proceso. 
En entrevista con EL UNIVERSAL a su paso por esta ciudad para participar en la ceremonia de protesta de su par porteño Mauricio Macri y aprovechar para firmar un acuerdo macro en materia de medio ambiente, afirma que el PRI lleva un buen rato con una estrategia en televisión diciendo que en 2012 estará de vuelta en Los Pinos, pero considera que su candidato es muy frágil. 

“Su candidato es muy frágil. Lo tienen siempre muy cuidado, y en el momento que sale a la intemperie... Lo que veo yo es que el PAN no tiene candidato, el PRI está en su punto más alto. En cuanto el PAN tenga candidato, nosotros ya tenemos. Creo que va a ser una contienda electoral mucho más competitiva de lo que se suponía. Hay que poner mucha atención al proceso electoral”. 

Dice que avizora una elección cerrada como la de 2006, pero no como el PRI quisiera en otras circunstancias. 

En torno al gobierno del Distrito Federal (GDF), Ebrard señala que por fortuna al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le sobran abanderados y que el aspirante ideal a ocupar su lugar es alguien que garantice la continuidad y la seriedad de la jefatura capitalina para los próximos años. 

Admite que en su caso, una espera de seis años para ser candidato a la Presidencia puede ser mucho. 

Asegura que su objetivo era ser candidato en 2012, pero se pactó la encuesta con la que ganó Andrés Manuel López Obrador, quien lleva seis años haciendo campaña. 

Créditos: Agencia El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario