sábado, 10 de diciembre de 2011

López Obrador rechaza ser enemigo de empresarios

Aclara que está en contra de quienes se hacen de riqueza mal habida de la noche a la mañana al amparo del poder

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Ante dirigentes y militantes del Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador rechazó ser enemigo del sector empresarial, sino de quienes se hacen de riqueza mal habida de la noche a la mañana al amparo del poder.

Asimismo, el político tabasqueño convocó a la iniciativa privada para junto con el sector social y el gobierno impulsar la economía del país.

Durante un acto protocolario donde formalizó la precandidatura del PT a la Presidencia de la República, exhortó a la unidad de los ciudadanos más allá de los partidos, para construir un nuevo pacto social que permita cambiar al país en armonía, sin violencia, por la vía electoral y democrática.

Sólo de esta manera, expuso, se podrá alcanzar el objetivo de generar bienestar para la mayoría de los habitantes de este país, derecho que piensa elevar a rango constitucional, según adelantó.

Acompañado por su esposa, hijos y sus colaboradores más cercanos acudió a la sede nacional del Partido del Trabajo para cumplir la formalidad de inscribirse como precandidato presidencial, luego de haber hecho lo propio con el PRD y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

En esta tercera parada, López Obrador reiteró parte del discurso emitido antes ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y en este último fue enfático al señalar que no es enemigo del sector empresarial.

Insistió en que es un sector muy importante del que requiere su apoyo para conseguir los cambios que necesita el país, principalmente en materia de crecimiento económico.

Anunció que en caso de resultar electo los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal se extenderán al resto del país, lo que significa que todos los adultos mayores tendrán una pensión, que los estudiantes de preparatoria estarán becados y los grupos vulnerables recibirán ayuda especial.
También subrayó el hecho de que el Partido del Trabajo es la organización política que más respaldo le ha dado, sobre todo en los momentos más difíciles que siguieron al frustrado intento de alcanzar la presidencia en 2006.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, destacó este punto al recordar que el partido nunca vaciló en jugársela con López Obrador.

A quien, dijo, acompañó en todo momento desde la resistencia, la defensa del petróleo y soberanía, el recorrido por todo el país y ahora en el nuevo intento por alcanzar la presidencia constitucional del país.
Antes de concluir el día en la sede del PT, en las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano, López obrador también fue registrado por este partido como precandidato a la Presidencia de la República, concluyendo así la formalidad del Frente Amplio Progresista, que lo postulará también como candidato único. jgm


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario