lunes, 16 de enero de 2012

Afirman que visita del Papa es por la salud espiritual de los fieles




León, Gto., 15 de enero. (Notimex).- A través del semanario Gaudium, la Arquidiócesis de León criticó la lectura política que se le ha dado a la visita del Papa Benedicto XVI en marzo próximo, y afirmó que sólo hay interés por la salud espiritual de los fieles.

“La próxima visita del Papa ha sido objeto para especulaciones de los anticlericalistas y sacrofóbicos, que cualquier acontecimiento lo ven con ojos de maldad clerical o electoral”, advirtió el semanario en su artículo editorial de este domingo.

Agregó que desde que se anunció la visita del Papa, se desataron las especulaciones de que el Sumo Pontífice viene con fines electorales y que no es casualidad que salgan a relucir “iluminados”.
“Si hay algo que le preocupa al Papa es más bien la salud espiritual de los fieles y no sus preferencias electorales”, refirió.

Indicó que si el Papa viniera pasados los tiempos electorales, seguramente dirían que para “marcar línea”.

El escrito estableció que la visita de Benedicto XVI es eminentemente pastoral, como ya se ha reiterado.

“El Papa tiene muchas cosas en qué pensar, para preocuparse de cada problema político-electoral de cada uno de los países en donde se encuentra la religión católica; más bien su preocupación es la salvación de las almas fuera de quién va a ganar las elecciones”, concluyó la editorial.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario