lunes, 16 de enero de 2012

Asegura Ebrard que mejora la policía del DF

Comenta esta información

México, 15 de enero. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presumió a la policía capitalina durante un desfile sobre el Paseo de la Reforma, donde afirmó que se está cumpliendo con el objetivo de mejorarla y acercarla a la sociedad.

Bajo el lema “Policía de la ciudad de México cerca de Ti”, tres mil 810 elementos de todos los sectores y agrupamientos desfilaron ante funcionarios, amigos, familiares, colegas y ante ciudadanos que se dieron cita, pese al frío.

“Es muy importante que acerquemos a la Policía a la comunidad, y la filosofía de lo que estamos haciendo es acercarla en todos los sentidos y el desfile es una parte de eso, otra es la Policía de Proximidad. Por primera vez tenemos una cercanía mucho mayor a la que teníamos hace 20 años”, expresó.

Al término del desfile, Ebrard Casaubon recordó que desde 1970 la policía capitalina no había desfilado por las calles de la ciudad que protege.

El objetivo del desfile, destacó, es mostrar lo que hacen los cuerpos de seguridad desde funciones en temas de desastres, rescate médico, entre otros, y todo lo que se hace cotidianamente para proteger todo tipo de eventos deportivos y sociales.

El mandatario capitalino subrayó que entre los avances que permiten un trabajo más eficiente y efectivo, se cuentan las más de 13 mil cámaras de videovigilancia que mejoran la labor de la policía capitalina.

Otra innovación importante de la policía capitalina, que no hace ninguna otra policía del país, es el seguimiento de todos los casos investigados, es decir, “¿cuántos casos están resueltos, de cuántos delitos que se han cometido? Entonces, estamos en eso”, expresó.

Mencionó de manera especial la evaluación que con un millón 800 mil cuestionarios se emprende cada año, para determinar cuál es el desempeño policial y de ahí promover el ascenso de quien lo merece.

“Con eso estamos ascendiendo o sancionando al policía; yo creo que ésa es la dirección correcta y que hay que seguir adelante; el secretario evidentemente ha hecho un gran papel, un esfuerzo importante con todos sus mandos”, expuso.

Entonces, “quiero reconocerles también a las policías parte de este desfile, todo el esfuerzo que hacen, que es todo el año”, agregó.

Por 50 minutos, los contingentes policiacos con nombres como zorros, cuervos, cóndores, cisnes, relámpago, ciclón, según su especialidad, exhibieron su formación, equipo y disciplina, durante un recorrido de Ángel de la Independencia a la Avenida Bucareli.

Los asistentes observaron el sobrevuelo de cinco helicópteros y de un equipo conformado por patrullas, motonetas, ambulancias, segway (transporte personal eléctrico), pickup’s, lanchas, armas largas y de precisión, equipo de salvamento de aire, tierra y agua.

También se pudieron ver torres de videovigilancia que se desplazan en torre táctica de vigilancia que son utilizadas para el resguarde y vigilancia en eventos masivos, entre los más llamativos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, se mostró orgulloso de sus muchachos y reiteró el compromiso con la ciudadanía de mantener un cuerpo de seguridad digno de las esperanzas de los capitalinos.

Refirió que la instrucción del jefe de gobierno es mejorar la capacidad de reacción y ganar la confianza de la ciudadanía, de ahí que se inculque en los elementos de seguridad la disciplina y los valores humanos como parte de su entrenamiento y formación.

En el presídium, ubicado al pie del Ángel de la Independencia también estuvieron la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, entre otros funcionarios.

Durante el desfile permanecieron abiertos los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la circulación vehicular, ya que sólo se cerró el acceso a esa vialidad. La circulación se restableció después de las 16:00 horas, al término del evento.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario