miércoles, 25 de enero de 2012

Debate entre panistas cambiará de formato

En entrevista, el árbitro de la contienda del Partido Acción Nacional (PAN) dejó ver que habrá un cambio en el formato en la presentación de los aspirantes para permitir un intercambio de propuestas, aunque no será "no un ring de box o de lucha libre".

Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, precandidatos presidenciales del PAN, realizaron el primer debate oficial en la sede nacional blanquiazul y el evento fue transmitido por internet.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) panista, José Espina, confirmó que el 31 de enero se efectuará el segundo debate entre los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

En entrevista, el árbitro de la contienda del Partido Acción Nacional (PAN) dejó ver que habrá un cambio en el formato en la presentación de los aspirantes para permitir un intercambio de propuestas, aunque no será “no un ring de box o de lucha libre“.

Espina von Roehrich precisó que el miércoles se darán a conocer los detalles, luego del encuentro que sostendrá con los representantes de Vázquez Mota, Creel Miranda y Cordero Arroyo para definir el lugar y la hora.

El debate “es el intercambio de ideas, y el conocimiento y exposición de las ideas no es un ring de box o de lucha libre. Entonces nosotros queremos que en este debate haya exposición de ideas”, aclaró.

A pregunta expresa comentó que respeta pero no comparte las afirmaciones de Cordero Arroyo en el sentido de que es una vergüenza que la Comisión Nacional de Elecciones les solicitara no asistir a debates o foros ante medios de comunicación.

“No comparto las expresiones que empleó. Lo respeto, pero creo que la Comisión ya desde hace una semana por lo menos había expresado con toda claridad la misma posición que ayer fue transmitida en un comunicado, no ha habido variación alguna en este tema”, explicó.

Espina von Roehrich aclaró que el llamado a los aspirantes panistas a no asistir a debates en medios de comunicación se dio precisamente para proteger al partido albiazul y a sus precandidatos presidenciales ante una posible sanción.

Notimex.

2 comentarios:

  1. Que bueno que van a cambiar el formato del debate. El otro daba flojera, veamos si con este formato pueden ganarle a Santiago Creel que es el mejor.

    ResponderEliminar