lunes, 2 de enero de 2012

Llama líder de diputados del PRI a revertir deterioro ambiental


México, 1 de enero. (Notimex).- El líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, dijo que es urgente revertir el deterioro del medio ambiente, pues está llegando al punto de amenazar la supervivencia del ser humano.

Rojas Gutiérrez expresó que mientras la población se ha cuadruplicado en los últimos 60 años las políticas públicas mantienen la economía estancada.

Lo cual, consideró, es una presión más sobre los recursos naturales, por lo que al iniciar 2012 el reto será impulsar el crecimiento y evitar más deterioro del medio ambiente.

El legislador consideró que el mundo del siglo XXI se enfrenta a una contradicción, pues necesita aumentar la producción de alimentos para hacer frente a las necesidades del crecimiento demográfico y a la demanda de algunas economías emergentes de Asia.

Sin embargo consideró que ello representa un grave problema, ya que cuando se requiere una mayor producción alimentaria se aumenta la combustión de energéticos que contaminan el ambiente, sobrecalientan la atmósfera y alteran el clima.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que un ejemplo de ello son las inundaciones, las cuales son cada vez más frecuentes y devastadoras, mientras que las heladas y sequías son más intensas.

Abundó que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático dice que el problema empeorará, los costos se elevarán y algunas regiones serán cada vez más inhóspitas.

Expresó que ha habido un mal manejo de la industria petrolera, porque “los excesos en la explotación de Cantarell y la marcada insuficiencia de las inversiones en exploración, refinación e investigación disminuyeron las reservas y elevarán los costos de producción de hidrocarburos en próximos años”.
Por ello, propuso explotar el gran potencial que se tiene de geotermia en sitios que, además, son propicios para el turismo, pues las tecnologías para su explotación son sencillas y las inversiones relativamente menores.

Sobre todo en aplicaciones pasivas como plantas desaladoras y procesos de secado de productos vegetales y animales, puntualizó.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario