De la Fuente y  grupo de académicos presentan a AMLO plan de reforma educativaMéxico, 11 Mar. (Notimex).- El aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ratificó a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Educación Pública, quien lo invitó a conocer un proyecto urgente que prepara con 40 académicos más.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que de la Fuente "aceptó que lo postulara para ser el próximo secretario de Educación Pública, desde luego, todo eso tomando en consideración lo que me digan los ciudadanos mexicanos".

Agregó que para él "fue muy importante que una personalidad como él aceptara nuestra propuesta, por su trayectoria, biografía y experiencia en el terreno de la educación".

Refirió que fue invitado a una reunión coordinada por De la Fuente, en la que se informará sobre resultados preliminares tendientes a la elaboración de una propuesta en materia de educación para el país.

A su vez, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que la invitación que hizo López Obrador "va más allá de puestos o intereses personales que no son el caso, lo que tratamos de analizar es uno de los temas más urgentes para el desarrollo del país".

De la Fuente Ramírez aseguró que se trata de construir una serie de propuestas para presentarlas al Movimiento Progresista, a fin de que las incorpore como parte de su oferta político-electoral.
A su parecer, la educación en México está en situación crítica porque todas las evaluaciones, sean de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o del Foro Económico Mundial dejan al sistema educativo mexicano en condiciones muy adversas.

Agregó que las propias evaluaciones internas muestran que dicho sistema está pasando por un momento crítico y delicado.

"Si no tenemos un sistema educativo más vigoroso, de mucha más calidad, es poco probable que buena parte de los problemas del país se resuelvan", advirtió.

Informó que en esta primera reunión se plantean, con 40 académicos una serie de propuestas preliminares que ya se han comenzado a analizar con más claridad y que compartieron entre ellos y con López Obrador.

SDP Noticias