jueves, 1 de marzo de 2012

¡Funcionarios estatales vs funcionarios federales!


En los últimos días se han estado dando datos sobre algunos estados que tienen un silencioso problema de seguridad, recientemente salió a relucir el roce que hay entre el gobierno de Nayarit con el gobierno Federal por la construcción del penal de máxima seguridad del Noroeste.

El gobernador en turno, Roberto Sandoval, señaló en meses anteriores que no quiere que su estado sea “resumidero” de criminales del orden federal. Está seguro que la producción de narcos, sicarios y secuestradores está más allá de las fronteras de su estado.

La respuesta llegó de inmediato, el gobierno federal habló en voz del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien aseguró que en el estado de Nayarit el delito del secuestro aumentó en un 900 por ciento.

Además de que señaló que la Unidad Antisecuestros que tiene el estado con 50 elementos, solo tres han hecho los exámenes de confianza requeridos y uno lo reprobó.

Tal parece que al gobernador nayarita se le olvida que en el estado que gobierna también hace aire, que el grupo delictivo de Los Zetas lo tiene cooptado, comprado y amenazado.
Hasta el momento no se sabe de las grandes noticias sobre enfrentamientos o ejecutados, esto se debe a que con la vieja costumbre de silencio gubernamental y la amenaza de quitar la publicidad a los medios locales, se esconde y censura toda la información.

En pocas palabras, para Roberto Sandoval la entidad que gobierna está entre ángeles y querubines, además hermanas de la caridad, y eso de los narcotraficantes y sicarios solo se ve y se sabe en otros estados por las noticias.

Esto es parte de una estrategia del “Nuevo PRI” que busca de esa manera descalificar las acciones gubernamentales y a la vez ganar adeptos para el próximo mes de julio. Para nadie es un secreto la pelea entre los gobernadores priístas contra los funcionarios panistas.

Pero la estrategia no es aplicada en algunos gobernadores, ejemplo, el de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, que fue el primero en salir corriendo de Palacio Nacional al termino del Consejo de Seguridad Nacional en donde participó.

Fue el primero para evitar a la prensa que ya lo esperaba fuera del recinto nacional, se quiso escabullir de los compañeros periodistas y a la pregunta de ¿cómo va la seguridad en el estado que gobierna? Simplemente sonrió, disimulo y subió presuroso a su camioneta.

Ante el silencio los compañeros periodistas comenzaron hacer mofa de él, al gritarle ¿En dónde compra su goma para el pelo? Unos contestaron que en el mismo lugar donde lo compra Enrique Peña Nieto. Vaya forma de hacer política, pero esa manera al menos nos hace reír un rato en la arena de la mentira o sea la política.

Andy Novell F.
El Arsenal.Net

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario