jueves, 1 de marzo de 2012

Vázquez Mota a sólo 7 puntos por debajo de Peña Nieto: sondeo

Vázquez Mota a sólo 7 puntos por debajo de Peña Nieto: sondeo
Vázquez Mota a sólo 7 puntos por debajo de Peña Nieto: sondeo
La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en las preferencias electorales frente al principal opositor Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional, según arrojó el sondeo realizado por la firma GEA/ISA.

La encuesta publicada por el diario mexicano Milenio, indica que la única mujer aspirante a la presidencia de México incrementó un 29% de la intención del voto desde el 21 por ciento registrado en el sondeo previo publicando en enero, frente a una baja de cinco puntos porcentuales del favorito priista quien pasó del 41% en enero al 36% de la aceptación y preferencia de los votantes.

Los sondeos privados colocaban a Peña Neto por arriba de sus contrincantes con cifras mayores al 10 por ciento, sin embargo, a cuatro meses de las elecciones la candidata por el partido oficialista ha repuntado drásticamente ganando terreno en la intención del voto.

Por su parte, la encuesta de GEA/ISA colocó al candidato por las izquierdas de México, Andrés Manuel López Obrador con un 17% de las preferencias, sin registrar variación alguna desde enero.

International Business Times

By María Adriana Murillo | March 1, 2012 9:34 AM CST

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario