martes, 3 de abril de 2012

Arresta inmigración de EU a 3 mil 168 indocumentados

El gobierno de Barack Obama anuncia la detención de los inmigrantes ilegales en un operativo realizado por mil 900 agentes en 50 estados de EU

Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes la detención de 3 mil 168 extranjeros convictos de diversos delitos y fugitivos migratorios durante una operación ejecutada durante seis días de la semana pasada en los 50 estados por mil 900 agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Las autoridades estadounidenses anunciaron que ésta es la operación más grande en su tipo.

El operativo logró la captura de 2 mil 834 individuos con sentencias penales, incluyendo al menos mil 063 con sentencias múltiples.

Del total, mil 477 arrestados tenían sentencias por homicidio, homicidio culposo, intento de homicidio, secuestro, lesiones con arma letal, robo armado, amenazas terroristas, narcotráfico, pederastia, lesiones a un menor de edad y lesiones agravadas.

Los arrestos incluyen además 50 pandilleros, 149 criminales sexuales convictos y 698 fugitivos migratorios que habían desobedecido una orden para abandonar Estados Unidos.
El grupo incluyó 559 personas que habían reingresado ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportados.

El grupo total está compuesto de 2 mil 843 hombres y 325 mujeres de 116 nacionalidades.
El director de ICE John Morton dijo que hay “11 millones de personas viviendo ilegalmente en este país, y la cantidad ha aumentado durante décadas.

El país necesita abordar el problema de inmigración. Tenemos un problema con estos criminales, porque muchos intentarán reingresar ilegalmente. Nos concentraremos en estas personas.
Aplicaremos la ley de la mejor manera que podamos con los recursos que tenemos”.
Morton indicó que las personas arrestadas serán deportados durante el próximo mes.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario