martes, 3 de abril de 2012

Debemos hacer un compromiso de “serenar al país”: AMLO

El candidato a la presidencia de la izquierda dijo que si no se establece una frontera entre delincuencia y autoridad, no hay nada que hacer.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se establece una frontera entre la delincuencia y la autoridad, "entonces no hay mucho que hacer" para combatir la inseguridad y la violencia.

"Hacemos el compromiso de serenar la país", dijo el candidato de la coalición Movimiento Progresista en la entrega de la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia que hicieron 32 organizaciones civiles a los candidatos presidenciales de todos los partidos.

El abanderado presidencial dijo que el objetivo es lograr el renacimiento de México y les ofreció a las agrupaciones civiles "gobernar juntos", porque sólo así saldrá adelante el país.

Dijo que la actual estrategia de inseguridad ha demostrado que no funciona y advirtió que para acabar con la inseguridad y la violencia, se deben atender las causas del delito y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, a través de la reactivación de la economía y la generación de empleos, además de erradicar la corrupción en el gobierno.

"Nos somos partidarios, porque ni humanamente es recomendable enfrentar la violencia con la violencia, necesitamos atender las causas y es la forma como podremos vivir en paz".

Criticó la falta de coordinación que hay entre las corporaciones de seguridad. "No hay mando" y propuso una sola estrategia gubernamental porque el tema de la inseguridad "no se puede delegar" o revisar cada semana o cada mes. Igualmente propuso "seguir la pista del dinero" de la delincuencia organizada, y combatir el lavado de dinero.

Afirmó que se deben tomar esas medidas para serenar al país y acabar con los estallidos de violencia, al establecer que los seres humanos no nacen con vocación delictiva y es la falta de condiciones la que los lleva a las conductas antisociales.

López Obrador consideró que la falta de empleo y la inseguridad y violencia han llevado al país a una situación tal que ambas se han entrelazado. "Debemos atender estos dos problemas con todo el esmero, toda nuestra imaginación y toda nuestra capacidad".

Aseguró que tomará en cuenta las propuestas de las organizaciones civiles y anticipó que a finales de este mes tendrá una reunión nacional en la que presentará su propuesta definitiva en materia de seguridad y procuración de justicia.


 


Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario