miércoles, 18 de abril de 2012

Obispos pedirán a candidatos rechazo al aborto y a bodas gay

La iglesia católica mexicana se reunirá esta semana con los cuatro candidatos presidenciales para pedirles que no promuevan el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la agencia Efe.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), integrada por 120 obispos, recibirá esta semana por separado a los aspirantes para pedirles que mantengan los derechos e integridad de las familias.
La CEM explicó en un comunicado que la intención es dialogar durante hora y media con cada uno de ellos y escuchar sus propuestas de gobierno, en el marco de su 93 Asamblea Plenaria de la CEM.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se reunió con los obispos este martes en la sede del Episcopado Mexicano en Lago de Guadalupe, Estado de México. Este miércoles, los obispos recibirán al candidato de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador. El jueves, acudirá el abanderado del PRI-Partido Verde, Enrique Peña Nieto. El viernes tocará el turno a Gabriel Quadri, aspirante del Partido Nueva Alianza.

Los candidatos expondrán sus plataformas, proyectos y expectativas de trabajo gubernamental, y posteriormente los obispos tomarán la palabra. Se espera que toquen temas como familia, pobreza, desarrollo, educación, salud y derechos humanos.

CEM: JOSEFINA, A FAVOR DE LA VIDA DESDE LA GESTACIÓN

En la reunión de este martes, Josefina Vázquez Mota declaró sus convicciones en torno a la integridad de la vida humana desde el inicio de su gestación y la dignidad de la persona, informó la CEM.

“Quiero ser presidenta de México para apoyar a la familia”, indicó según el comunicado de la Conferencia.

La iglesia destacó que la panista es "católica practicante".

"Confesó, pues, que nunca como en esta etapa de su vida ha sentido tanto la fe que profesa; que no aspira a otra cosa que a servir a México", indicó el comunicado.

La abanderada de Acción Nacional expuso en cuatro puntos su oferta política y su plan de trabajo.
1. La equidad en la impartición de justicia, cuya debilidad ha sido causa del hartazgo de los ciudadanos al quehacer de la política.

2. Educación y cultura. Dijo que la falta de opciones educativas y culturales, además de la falta de oportunidades, daña el tejido social, principalmente entre los jóvenes seducidos por el crimen organizado. Propuso impulsar las escuelas de tiempo completo, para que los estudiantes practiquen deporte, música y otras actividades recreativas; también perfeccionar los esquemas de las escuelas normales.

3. Fortalecer el mercado interno. Propuso dar mayor acceso al crédito de la pequeña industria y comercio, restaurar la estabilidad económica y mantener a raya la globalización del ramo.
4. Seguridad y justicia. Reiteró que de ninguna manera pactará con los criminales, pero aclaró que considerará indispensable pasar a una segunda fase. propuso la creación de un cuerpo de policía nacional, que inicialmente podría integrarse con unos 150,000 elementos. También, se comprometió a extirpar el lavado de dinero.


ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario