jueves, 24 de mayo de 2012

Vázquez Mota dice que Peña Nieto va a terminar deslindándose de sí mismo

La candidata presidencial del PAN se refirió al caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y sus presuntos vínculos con el narco
La candidata del PAN hizo lanzó críticas a su oponente Enrique Peña Nieto. (Notimex).
La candidata del PAN hizo lanzó críticas a su oponente Enrique Peña Nieto. (Notimex).
 
Lo más importante
  • Josefina Vázquez Mota criticó la trayectoria de varios militantes del Partido Revolucionario Institucional
  • Durante su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la abanderada del PAN se refirió a Tomás Yarrington
  • Sostuvo que su propuesta en materia de seguridad y justicia busca acabar con la impunidad

 
De tanto deslindarse... (Peña Nieto) tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Josefina Vázquez Mota criticó la trayectoria de varios militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que el candidato priista "todos los días" se ve obligado a deslindarse de sus correligionarios.

Durante su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas al que autoridades de Estados Unidos ligan con sobornos de cárteles del narcotráfico.

"Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más", dijo Vázquez Mota al aludir a que Peña Nieto negó relación de Yarrington con su campaña.

"De tanto deslindarse... (Peña Nieto) tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo", agregó.

La candidata panista, que disputa el segundo lugar en las preferencias, según las encuestas, también criticó el respaldo que Peña Nieto dio a Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero que tras las elecciones del 2000 fue acusado de desvío de recursos a la campaña del PRI.

Vázquez Mota sostuvo que su propuesta en materia de seguridad y justicia busca acabar con la impunidad, para lo que plantea quitar el fuero a todos los políticos.

En su intervención, también se comprometió a que si gana las elecciones del 1 de julio, impulsará un nuevo código penal federal que atienda todas las disposiciones de la reforma judicial de 2008.
Algunas de sus promesas son que el sistema de juicios orales garantice la presunción de inocencia de un acusado, fortalecer a las policías investigadoras, certificar a todas las policías locales del país y reformar el sistema penitenciario para acabar con las "escuelas del crimen".

La reforma de justicia de 2008 estableció un plazo de ocho años para que el sistema penal pasara de los juicios basados en expedientes a los juicios orales, a fin de transparentar los procesos en tribunales. Algunos especialistas consideran que existe retraso en la implementación de esas medidas.
Por Mauricio Torres
Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 11:03
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario