#YoSoy132 crece ante hartazgo de manipulación mediática: simpatizante del Movimiento
La manifestación de ayer en la Estela de Luz, miles de jóvenes universitarios protestaron por la manipulación mediática.
México.- "Vamos a luchar con todo el corazón para que México sea un mejor México y el candidato que gane, gane verdaderamente y que no nos quede ninguna duda", aseguró Diego Dante, estudiante universitario e integrante del Movimiento YoSoy132, quien sin dar detalles dijo que en un futuro también exigirán al IFE cuentas claras, para que a ningún mexicano le queden dudas de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

En entrevista con Ricardo Rocha, el joven exhortó a los cuatro candidatos presidenciales a que analicen si están dispuestos a hacer un buen gobierno, pues de ser así deben demostrar que son capaces de llevar sus campañas con ética y sin incoherencias.

"Que su buena intención para gobernar un país sea franca y en realidad demuestren con hechos parejos en su forma de pensar y de dirigir a México, ya no más de lo mismo y que sean en serio, sinceros", indicó.

En cuanto a la manifestación de ayer, el universitario expresó que no se imaginaron que lograrían tanto.

"Es algo que nos da fuerza y sobre todo aclara que estamos hartos de los políticos y empresarios que quieren manipular, no van a poder, no lo vamos a permitir", apuntó.

Explicó que aunque hay muchas versiones de cómo surgió el movimiento, la realidad es que esto surgió por un malentendido y por mala información de parte de los medios de comunicación.
En ese sentido, aclaró que no están en contra de ellos, por el contrario, buscan que haya una libre expresión, sin censura, sin mentira, ni manipulación de la información para querer engañar al pueblo.
Diego Dante subrayó que en la actualidad han tratado de minimizar a las redes sociales, "por ejemplo, también escuchamos a este personaje de Televisa que intentó decir que las redes es algo mínimo, a la mejor la población tiene poco acceso a lo que es la información, pero en realidad las redes es un medio de expresión muy grande".

No obstante, dijo, "una persona que salió, que tiene una potencia muy grande ante los medios de comunicación muy fuerte e importante, habló del Twitter y dijo que el Twitter es muy poco y que no hay que preocuparse. No es poco, qué clase de manipulación y mentiras".

Cuestionado acerca de si hay algunos cerebros "perversos" detrás de los estudiantes del Movimiento YoSoy132, que los están manipulando, Diego Dante, respondió que no, ya que se trata de un movimiento noble, en el que todos son líderes, "perversas jamás".

Recordó que el movimiento se dio en común entre los jóvenes universitarios, luego de que un medio de comunicación los llamara "acarradeados".

"No vamos a permitir que un medio que tiene un interés en específico, en decirle a la población entera que los jóvenes de hoy, estudiantes universitarios que se preparan profesionalmente somos acarreados, eso fue algo insultante", destacó.

Resaltó que el movimiento tiene una esencia pura, en el que descartó que estén en contra de un solo candidato, pues aclaró que se trata de una corriente apartidista, lo cual quieren conservar.
El movimiento YoSoy132, dijo el joven, tiene sus convicciones muy claras de no mentira, cero manipulación de los medios, debido a que ya no quieren más de lo mismo, sino un mejor país.

Dijo que incluso en su minuta de ayer plantearon su exigencia a una democratización en los medios, a una instauración en la información, en radio, televisión y medios impresos, para que defiendan el interés público, a través de un código de ética y de la instauración de un ombudsman que controle y regule el criterio de éstos.

SDP Noticias
jue 24 may 2012 11:29

Noticias Relacionadas