lunes, 25 de junio de 2012

AMLO descarta colaborar con Peña; “representa corrupción”

El 1 de julio se va a votar entre dos proyectos: “uno que significa continuar el régimen de corrupción, y el otro que representa honestidad.

Luego de que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que de ganar los comicios del próximo domingo va a gobernar con todos, Andrés Manuel López Obrador rechazó que él vaya a colaborar en un eventual gobierno encabezado por el mexiquense, ya que el priísta “representa la corrupción”.
Acompañado del ex panista Manuel Clouthier Carillo, quien aceptó el pasado viernes la invitación del abanderado del bloque de izquierda (PRD-PT-MC) para convertirse en el “contralor ciudadano contra la corrupción gubernamental”, el político tabasqueño sostuvo que el 1 de julio los mexicanos van a votar entre dos proyectos totalmente distintos, “uno que significa continuar el régimen de corrupción y privilegios, y el otro que representa la honestidad”.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, que se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, López Obrador puntualizó que el papel en su gobierno del hijo de Maquío, candidato presidencial del PAN en 1988, será conformar los consejos ciudadanos en cada una de las secretarías de Estado.
Destacó que esos consejos ciudadanos vigilarán todo lo relacionado con las compras del gobierno, las cuales actualmente ascienden a 100 mil millones de pesos.
“Vamos a evitar esa derrama que se van por el caño de la corrupción, y ese dinero se va a liberar para el desarrollo”, enfatizó el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, subrayó que esta propuesta de eliminar la corrupción “va en sentido contrario a las propuestas de nuestros adversarios, principalmente de Peña Nieto, que está planteando financiar el desarrollo con el aumento de impuestos”.
“Esto es serio, porque estamos planteando la trasformación de México, tengo convicciones y la honestidad para erradicar la corrupción. Vamos con todo en ese tema, se va a limpiar la casa de arriba hacia abajo. No se va a proteger a nadie”, advirtió.
En su oportunidad, Clouthier Carrillo subrayó que no le está dando un “cheque en blanco” a López Obrador para haber aceptado esta invitación.
Mencionó que “en México ya opera la corrupción organizada, y este tema debe trascender las campañas electorales y el interés partidario”.
“Me queda claro que Andrés Manuel está comprometido en erradicar el tema de la corrupción”, sostuvo el político sinaloense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario