lunes, 25 de junio de 2012

Responsabilidad el 1 de julio, pide IFE a medios de comunicación


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, inauguró esta mañana la Macrosala de prensa que albergará a mil medios de comunicación que cubrirán el próximo domingo la elección federal del 1 de julio.

En ese contexto, el consejero presidente hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir con responsabilidad los resultados dinámicos que se harán públicos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Transparencia y difusión oportuna será lo que caracterice al IFE en esa jornada electoral. La sociedad mexicana ha exigido conocer la voluntad de los electores la misma noche de la votación. A este reclamo el IFE le responde con el principio de la máxima publicidad, con un PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) mejorado y con el compromiso de dar a conocer las cifras del conteo rápido antes de las 12 de la noche del 1 de julio, cualquiera que estas sean”, indicó el consejero presidente.

El área para prensa, que cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados, pretende transparentar al máximo el proceso de modo que el mismo domingo antes de las 12 de la noche se cuente ya con los resultados del conteo rápido de la elección federal y que el lunes 2 de julio, a las 8 de la mañana, se puedan consultar en esta sala todas las actas de votación de la República, procedentes de 143 mil 151 casillas.

La Macrosala de prensa comenzó a funcionar desde este lunes con la impartición de un Taller de Actualización Electoral al que acuden cerca de 150 periodistas de diferentes estados de la República.
La Macro Sala cuenta con 32 pantallas laterales en las que se presentarán los resultados de cada una de las entidades de la república y el Distrito Federal; dos megapantallas que tendrán los resultados del PREP, así como 200 computadoras disponibles para los periodistas, 19 cabinas telefónicas, dos sets de televisión y, afuera de la Macro Sala, se instalarán estudios de transmisión en vivo para cerca de 30 estaciones de radio y televisión.

El mismo consejero presidente del IFE consideró que esta será la elección más concurrida y de la historia de México, en la que se cuenta con el Padrón Electoral más grande de la historia, que incluye a 79.4 millones de ciudadanos que tendrán oportunidad de votar.

25 Jun 2012
por Antimio Cruz LA SILLA ROTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario